Logo del sitio

Clubhouse llegará el viernes a todos los usuarios Android del mundo

La app lanzó una versión beta para probadores de Android a principios de mayo.
La app lanzó una versión beta para probadores de Android a principios de mayo.
20BITS

La plataforma social de audio en directo Clubhouse ha anunciado que lanzará la versión de su app para dispositivos Android durante esta semana, y estará disponible por fin para usuarios de todo el mundo una semana después de abrir su beta en Estados Unidos. 

Clubhouse ha anunciado este lunes que la app de Android estará disponible el martes en Brasil, Japón y Rusia, el viernes en Nigeria y la India, y durante el resto de la semana en el resto del mundo hasta que el proceso esté completo el viernes por la tarde:

Durante su primer año, Clubhouse solo estuvo disponible en dispositivos iOS. A pesar del acceso limitado que tenía, 10 millones de usuarios llegaron a incorporarse en su año inaugural, y su valor alcanzó los 4.000 millones de dólares. La app lanzó el 9 de mayo una versión beta en Estados Unidos para aquellos que quisieran probarla en Android, manteniendo su estructura de entrada por invitación. 

Sin embargo, probablemente después de este primer año, la aplicación deba implementar novedades si quiere mantenerse líder en su terreno, ya que otras empresas han empezado a desarrollar aplicaciones de audio como Spaces de Twitter o Discord Stage. 

Aun así, Clubhouse ha sido muy criticada por no proporcionar subtítulos automáticos para sordos o personas con problemas auditivos, tratándose de una aplicación dedicada al cien por ciento al audio, algo que otras aplicaciones si han hecho. Veremos cómo el público mundial acoge Clubhouse y cómo se adapta a los usuarios de Android para determinar su exito. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento