Logo del sitio

Clubhouse llega por fin a Android: ya puedes registrarte en Google Play para ser el primero en tener la app

La aplicación está disponible en la versión beta de Android.
La aplicación está disponible en la versión beta de Android.
20BITS

¿Sigues ansioso por tener la aplicación Clubhouse en tu smartphone? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Después de un año exclusivo en App Store, los usuarios de Estados Unidos por fin tendrán la aplicación disponible en la versión beta de Android para participar en las salas de chat de audio.

No vayas a pensar la expresión 'mi gozo en un pozo', ya que Clubhouse se lanzará a otros mercados internacionales en las próximas semanas. Sin embargo, los usuarios que no son de Estados Unidos podrán hacer una prescripción a través de Google Play para recibir una notificación en el momento que la app esté disponible en su país.

La compañía afirma en su blog que quiere recopilar los posibles problemas que se planteen para intentar darles una solución, asimismo, desea terminar de añadir las características finales, como los pagos y la creación de clubes.

Clubhouse añade que el acceso a la plataforma seguirá siendo por invitación, lo que supone no estar disponible para cualquier usuario. A pesar de ello, la aplicación planea empezar a mover a los usuarios de iOS que han estado en lista de espera, mientras la compañía termina de perfeccionar la app.

El anuncio de incorporarse en Android supone un gran crecimiento en cuanto a popularidad, por consiguiente, Clubhouse afirmó que “esto tuvo sus desventajas, ya que la carga estresó nuestros sistemas, causando interrupciones generalizadas del servidor y fallas de notificación, y superando los límites de nuestros primeros algoritmos de descubrimiento”.

Otros competidores

La innovación supone que otras aplicaciones estén interesadas en lanzar características de audio similares. Twitter lanzó la función 'Spaces', Discord agregó 'Stage Channels', y otras plataformas como Facebook o LinkedIn podrían agregar la posibilidad de tener funciones semejantes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento