Cinco mejoras que llegan a Google Chrome para hacer las búsquedas más rápidas

Estas novedades en el navegador de Google tienen como objetivo que el usuario logre los resultados deseados de manera más rápida, aun cometiendo errores de escritura, habiendo olvidado la URL o incluso aportando sugerencias de la misma.
Nuevas mejoras de rendimiento en Google Chrome.
Nuevas mejoras de rendimiento en Google Chrome.
Google
Nuevas mejoras de rendimiento en Google Chrome.

Google ha introducido mejoras en su navegador Chrome para ahorrar tiempo en la búsqueda de los usuarios, algo que todos buscamos al hacer cualquier tarea, nuestro tiempo libre, o, si nos referimos al trabajo, el tardar menos al realizar cualquier acción, siempre es un plus de cara a obtener una mejor productividad. 

Por ello, la compañía tecnológica presenta cinco mejoras con las que maximizar tu tiempo a la hora de llevar a cabo una búsqueda en el navegador de Chrome.

Mejor autocompletado de la URL

Antes, la dirección de la web solo se completaba de manera automática si se escribía de forma correcta el inicio de la web. Por ejemplo, si querías ir al sitio de ‘Google Vuelos’, en el buscador debías poner primero google.com y después el sitio exacto al que ir. 

En cambio, ahora la barra de dirección se completará sola en el momento que pongas una palabra utilizada anteriormente al buscar una página web. Es decir, si escribes la palabra ‘vuelos’, se completará automáticamente con el sitio de ‘Google Vuelos’.

Corrección de errores de escritura

Si escribes de manera incorrecta el nombre de una URL en la barra de direcciones, el navegador detecta los errores y te sugiere nuevos sitios web ya mostrados anteriormente que puedan concordar con lo que estás buscando. Esta función ya está disponible en Chrome para escritorio, Android e iOS.

Sugerencia de lugares populares

Si no recuerdas bien como se llama un sitio que te han contado o que te han recomendado, ya sea un lugar, una aplicación, un artículo… Google te mostrará sugerencias sobre lo que puede ser, aunque esté mal escrito o no aciertes sobre la URL, pero se acerque al nombre que estás buscando. 

Por ejemplo, si quieres buscar el sitio de Google Maps, el cual tiene un truco con el que ahorrar dinero si viajas, pero escribes ‘googlemaosp’, el navegador te lo enseñará de manera correcta, ya que se acerca a la búsqueda deseada.

Búsqueda en carpetas de favoritos

Esta nueva implementación consiste en que ahora puedes buscar en tus carpetas de favoritos desde la barra de direcciones del navegador de Chrome, tanto en escritorio como en la versión para dispositivos móviles. Es decir, si posees una carpeta de favoritos con el nombre de ‘Comidas de España’ y buscas en Google ‘Comida de España’ te saldrán resultados de lo que tengas guardado en dicha carpeta.

Más claridad y rapidez en los resultados 

La barra de dirección del navegador de Chrome tiene mayor facilidad y claridad a leerla gracias a su diseño visual mejorado, además de que los resultados aparecerán de una manera más rápida al momento de comenzar a escribir. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento