BatOnRoute: la app española que te informa de la ruta que tus hijos siguen para ir al colegio

Algunos padres no pueden cuadrar sus horarios laborales con llevar a sus hijos al colegio.
Algunos padres no pueden cuadrar sus horarios laborales con llevar a sus hijos al colegio.
Pavel Danilyuk de Pexels
Algunos padres no pueden cuadrar sus horarios laborales con llevar a sus hijos al colegio.

El regreso a la rutina de las aulas implica más de un quebradero de cabeza para muchos padres o tutores que deben compaginar su horario laboral con llevar a sus hijos al colegio. Muchos recurren a autobuses escolares o a pedibús (grupos de alumnos con un monitor) para que los más pequeños vayan hasta sus centros educativos.

Para que las familias se queden más tranquilas a pesar de que no se encuentren presentes en el camino, existe una app española conocida como ‘BatOnRoute’. Esta avisa en tiempo real de la localización de los niños, para que la ruta sea más segura.

Los desarrolladores de esta aplicación son de la empresa Nunsys y ayuda a que los centros escolares gestionen la entrada y salida de su alumnado. La app no funciona con GPS, sino que ubica el vehículo o el conjunto de personas a través de ondas, según explica la compañía.

En cuanto la plataforma se instala en un móvil Android o iOS, los usuarios reciben una notificación cuando el menor inicia su trayecto hacia el colegio. El resto de avisos se envían cuando llega al centro educativo y cuando sale para volver a casa.

En caso de retrasos o cambios de trayecto, BatOnRoute envía una notificación al dispositivo. Además, las familias pueden consultar en cada momento el lugar en el que se encuentran sus hijos a través de un mapa.

Los responsables académicos o las familias pueden enviar mensajes de ausencias en el colegio o del cambio de rutas a través de la aplicación. Esto puede ser útil cuando el alumno se va a quedar a dormir en casa de otro familiar y se debe modificar el trayecto.

BatOnRoute cuenta ya con más de 70.000 usuarios y más de 7.000 rutas diarias para más de 500 entidades. Asimismo, está disponible en nueve idiomas y presente en 12 países. Su uso va más allá del entorno académico, puesto que puede usarse en centros de día, residencias, entidades públicas, transporte de empleados o compañías de transporte.

Aquellos que sean muy cuidadosos con su privacidad y seguridad en la red, cabe señalar que BatOnRoute se aloja en Microsoft Azure y cumple el Reglamento General de Protección de Datos que actualmente está vigente en Europa. Por lo tanto, no se almacenan ni se tratan datos sensibles y solo se usan datos de identificación y presencia, registrándose de forma anónima.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento