Así pueden hacerte ganar dinero los nuevos Reels de Facebook

Los Reels son el intento de Meta de combatir el éxito de TikTok.
Los Reels son el intento de Meta de combatir el éxito de TikTok.
Pixabay
Los Reels son el intento de Meta de combatir el éxito de TikTok.

Meta está intentando con todas sus fuerzas combatir el auge de TikTok, tal y como ha demostrado con los Reels. Esta función que la compañía lanzó en 2020 se trata de una copia a los vídeos de la red social china y usándola se puede ganar dinero.

Con el objetivo de que los usuarios utilicen los Reels, los desarrolladores han intentado de todo, hasta cambiar la interfaz de la aplicación para que el icono de esta herramienta aparezca donde antes se clicaba para publicar. Ahora, la compañía parece ser que quiere fomentar el uso de Reels ofreciendo nuevas formas de ganar dinero en la app.

Hay millones de creadores que utilizan Facebook para expresarse y llegar a su público”, ha apuntado para Business Insider Rahul Chopra, director de marketing de productos de la empresa para la monetización de contenidos.

Según explica, muchos creadores ya obtienen “ingresos significativos” en sus plataformas. No obstante, hasta la fecha, la manera más eficaz de ganar dinero en las aplicaciones de Meta eran los vídeos de larga duración de Facebook. Esto se debe al programa de anuncios compartidos que tiene esa red social.

Por su parte, la compañía no había incluido hasta el momento ninguna fuente de ingresos publicitarios ni propinas en Reels. Sin embargo, Meta ha anunciado ‘Overlay Ads’, una herramienta con la que algunos creadores podrán ganar el 55% de los ingresos generados por los anuncios de Reels.

La publicidad en los Reels aparecerá como banners transparentes para los creadores que lo deseen. También habrá anuncios dentro de los contenidos para vídeos con más duración. Según ha informado Meta, si un creador está inscrito en el programa de anuncios en directos de Facebook, tendrá acceso a esta nueva función para anuncios en Reels.

¿Cómo ganan dinero ahora con Reels?

A pesar de que todavía no se haya habilitado la herramienta Overlay Ads, los creadores de contenido para Reels sí que ganan dinero. Las maneras que tienen de conseguir monetizar sus publicaciones actualmente son:

  • Anuncios en directo: para cuentas con 10.000 seguidores o más y con 600.000 minutos de visionado en los últimos 60 días. Obtienen el 55% de los ingresos por publicidad.
  • Anuncios superpuestos: las cuentas inscritas en el programa de anuncios instream obtienen beneficios de los anuncios transparentes. 
  • Eventos en línea de pago: las páginas de empresas de Facebook de más de 30 días de antigüedad pueden cobrar dinero con eventos online de pago. 
  • Estrellas: las cuentas solo pueden acceder por invitación (aún no se ha lanzado para Reels) y permite que los espectadores den propinas en retransmisiones en directo. Cada estrella da 0,01 dólar al creador. 
  • Bono Reels Play: solo se puede acceder por invitación y Meta asegura que permitirá ganar un másximo de hasta 31.000 euros al mes si alcanzan 50 millones de visualizaciones en Reels. 
  • Boletín: solo se puede acceder por invitación y está pensado para escritores y otros creativos. 
  • Contenido patrocinado: los usuarios deben tener al menos 1.000 seguidores y tener 15.000 participaciones en publicaciones, 180.000 minutos de visionado o 30.000 visualizaciones de 1 minuto en vídeos de al menos 3 minutos en los últimos 60 días. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento