Apple incluirá más anuncios en la App Store a partir de este martes

Apple no quiere retrasar más sus políticas de la App Store y ha recordado la fecha límite del 30 de junio.
Apple añadirá más anuncios a su tienda de aplicaciones.
James Yarema vía Unsplash
Apple no quiere retrasar más sus políticas de la App Store y ha recordado la fecha límite del 30 de junio.

Apple comenzará a insertar más publicidad en la App Store. Concretamente, los anuncios aparecerán en la sección de la pestaña principal 'Hoy' y en la parte inferior de las páginas de las plataformas, junto a la zona en la que aparecen las aplicaciones que 'Quizá también te guste'.

Esta novedad pretende ofrecer a los desarrolladores de las apps más posibilidades para salir en la interfaz de los usuarios. "Con un anuncio en la pestaña 'Hoy', su aplicación puede aparecer destacada en la página principal de la App Store", comentan desde su página web

La publicidad en la App Store no es algo nuevo, sin embargo, hasta ahora solo aparecía en la pestaña 'Buscar de la tienda’'y en el apartado de 'Sugerencias'. Con estos dos nuevos sitios, Apple espera que más marcas apuesten por comprar su espacio en la tienda de aplicaciones de iOS.

"La prominencia de esta ubicación la convierte en una buena opción para aumentar el conocimiento de su aplicación, especialmente para lanzamientos de contenido nuevo, eventos especiales y promociones de temporada", detalla la compañía.

Cuando Apple comenzó a añadir publicidad en sus productos en 2018, Tim Cook ya destacó los beneficios que esto podía traer: "Podríamos ganar una tonelada de dinero si monetizáramos a nuestros clientes". Y eso es lo que hicieron y siguen haciendo.

Florian Mueller, experto legal, explica en MacRumors que esta nueva estrategia podría obligar a los desarrolladores a comprar anuncios en sus propias páginas para que sus competidores se anuncien en ellas. 

Con esta medida, los de Cupertino están logrando cumplir con su objetivo de triplicar los ingresos actuales que, según un informe de Mark Gurman para Bloomberg, son de unos 4.000 millones de dólares anuales. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento