Una nueva aplicación móvil permite acceder a un PC Windows desde cualquier dispositivo, incluso un iPhone

La plataforma todavía no está disponible en Android y se está probando en los móviles, tablets y ordenadores de Apple de momento, sin embargo, será una herramienta muy útil para acceder al sistema operativo en remoto. 
Windows App podrá usarse desde un navegador web o desde una aplicación que, de momento, solo está disponible en macOS, iPadOS y iOS.
Windows App podrá usarse desde un navegador web o desde una aplicación que, de momento, solo está disponible en macOS, iPadOS y iOS.
Microsoft
Windows App podrá usarse desde un navegador web o desde una aplicación que, de momento, solo está disponible en macOS, iPadOS y iOS.

Microsoft ha lanzado una app de Windows para el teléfono móvil que permitirá utilizar un ordenador con el sistema operativo en otro dispositivo. Esta novedad llegó ayer junto al lanzamiento de Copilot y podrá usarse desde los iPhone, iPad, o desde el navegador web de un ordenador Mac.

El software Windows es el que mayor penetración tiene en el mercado de España y esta apuesta permitirá que los usuarios puedan seguir usándolo cuando estén fuera de casa y no tengan su PC al alcance. La presentación se ha hecho en el marco del evento para desarrolladores Microsoft Ignite 2023, donde han detallado que esta aplicación solo estará disponible para productos de la marca Apple de momento.

Antes de Windows App, los internautas ya podían conectarse a distancia a sus ordenadores Windows a través de plataformas oficiales, como Virtual Desktop. No obstante, Microsoft ha querido facilitar el acceso a sus servicios y herramientas con su nuevo lanzamiento.

Las novedades de Windows App

Según ha explicado la firma tecnológica, la plataforma unificará todos los servicios del ordenador en la nube de la compañía en un solo espacio. Es decir, todo su ecosistema estará disponible en Windows App, para que sus consumidores puedan acceder en remoto a lo que ofrecen desde el PC.

La aplicación consiste en lo que ellos han llamado una "puerta de entrada", para disfrutar de los servicios de Microsoft Azure Virtual Desktop, Windows 365, Microsoft Dev Box, Servicios de Escritorio remoto y PC remotas. Además, afirman que la conexión se hará “de forma segura”.

La compañía estadounidense ha apuntado que la app dispondrá de una pantalla de inicio personalizable. Con ella, esperan que los consumidores puedan diseñarla a su gusto, para que los servicios que utilizan con mayor frecuencia estén fijados como sus favoritos.

Asimismo, Windows App permitirá vincular varias cuentas a la vez. De este modo, los usuarios podrán cambiar de forma sencilla entre sus distintos ordenadores Windows sin tener que cambiar de plataforma.

No solo eso, sino que Microsoft ha implementado una función para la redirección de algunos dispositivos, como cámaras web, hardware de audio o dispositivos de almacenamiento e impresoras.

Se trata de una aplicación en fase de prueba, por lo que Microsoft ha detallado que podrían introducir modificaciones en la versión final.

FUENTE: Microsoft 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento