
Amazon ha lanzado 'Alexa Game Control' para integrar su asistente de voz en el mundo de los videojuegos.
Esta innovación es una nueva forma de interactuar, permitirá a los usuarios relacionarse con los personajes, generará una experiencia real y servirá de ayuda a los jugadores para que realicen acciones dentro de los juegos.
Los interesados podrán pedirle a Alexa el cambio de arma o herramienta, sin embargo, no podrán solicitar que dispare de un lado a otro o que elimine a un enemigo (estos comandos estarán destinados a facilitar la interacción mediante el habla).
No será necesario tener a Alexa en casa para dar las órdenes con la voz, debido a que la funcionalidad será compatible con cualquier micrófono o mando porque el videojuego vendrá con dicha tecnología agregada.
'Alexa Game Control' ha sido presentado por Amazon en la Gamescom, una de las principales citas del mundo de los videojuegos. El servicio se estrenará con 'Dead Island 2 en 2023 porque aún sigue en fase beta.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios