
En la misión Artemis I se introducirá por primera vez un asistente de voz para interactuar con los astronautas en la nave Orión.
Amazon publicó en un comunicado cómo pretendía unir sus esfuerzos con la empresas Lockheed Martin y Cisco para crear un sistema que ayudase a los cosmonautas.
Esta vez, la NASA incluirá un iPad en el control de mandos para que el equipo de control hable con Alexa a través de unos altavoces desde la Tierra.
Callisto es el sistema de inteligencia artificial (IA) creado por la empresa Lockheed Martin, además, junto a Amazon y Cisco pondrán a disposición una tecnología que conecte al vehículo espacial con los astronautas.
El asistente de voz interactuará con algunas funciones secundarias de la nave Orión, tendrá una herramienta de software y permitirá la comunicación a través de vídeo.
Callisto quiere demostrar su eficiencia en las misiones mediante la tecnología de voz, la IA y las tablets. También, los astronautas accederán a la información en tiempo real y conectarán con el personal de la misión en la Tierra.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios