8 apps para gestionar tu economía y ahorrar a final de mes

Algunas apps pueden ayudar a los usuarios a gestionar su dinero y ahorrar.
Algunas apps pueden ayudar a los usuarios a gestionar su dinero y ahorrar.
Flickr
Algunas apps pueden ayudar a los usuarios a gestionar su dinero y ahorrar.

Llegar a final de mes puede resultar complicado de gestionar para algunos, sobre todo después de las Navidades y del cada vez más próximo Blue Monday. Sin embargo, existen numerosas aplicaciones que ayudan a realizar las cuentas económicas del hogar para controlar cada pequeño gasto.

A través de distintas herramientas y programas, los usuarios logran ser más conscientes de dónde se gastan su dinero. De este modo, las personas pueden categorizar todos sus ingresos y gastos y tener una visión detallada de cómo se está moviendo su dinero y ser más conscientes de en qué se puede ahorrar.

1Money

Así se ve 1Money.
Así se ve 1Money.
Google Play

Esta opción es muy completa, pero tan solo está disponible para Android. Con esta aplicación, los usuarios pueden vincular varias cuentas bancarias de manera segura e ir añadiendo los ingresos y gastos manualmente.

Además, la aplicación genera un porcentaje para que el usuario sepa en todo momento en qué has gastado más dinero. Los consumidores de esta aplicación gratuita pueden también crear un presupuesto dentro del dinero que tienen para ir gestionando sus ahorros.

Bluecoins

Así se ve Bluecoins.
Así se ve Bluecoins.
Google Play

Mediante esta plataforma, las personas pueden administrar todo tipo de información relacionada con el mundo de las finanzas. La app ofrece un resumen diario de los movimientos de las cuentas y tarjetas asociadas e incluso un calendario de cada mes.

Por otro lado, Bluecoins también realiza resúmenes de los presupuestos y las ganancias, del patrimonio neto y del flujo de efectivo a través de gráficas. Asimismo, la aplicación envía toda esa información a la nube, para que el usuario pueda verla con sus otros dispositivos. Está disponible en Google Play.

Fintonic

Así se ve Fintonic.
Así se ve Fintonic.
Google Play

Esta aplicación es tan importante en el mundo de las plataformas de gestión de finanzas personales que incluso Amazon se ha interesado en buscar alianzas con ella. Su principal herramienta permite que el usuario agregue su información financiera personal para ver los detalles de cada movimiento.

Fintonic solo necesita que el consumidor agregue sus cuentas bancarias, hipotecas y otros temas relacionados con la economía para llevar a cabo su trabajo. En suma, la plataforma da consejos para que los usuarios lleguen a sus objetivos económicos. Está disponible en App Store y Google Play.

Honeydue

Así se ve Honeydue.
Así se ve Honeydue.
Google Play

Si una pareja está tratando de ahorrar para irse a vivir junta, una de las mejores opciones es Honeydue que permite controlar las finanzas en pareja. A través de esta aplicación, los usuarios pueden añadir su cuenta y también la de su novio o novia para poder ver cuánto se gasta y establecer límites mensuales.

Mediante esta app, los consumidores pueden crear sus propias categorías personalizadas para los gastos, recibir recordatorios para los recibos o reaccionar a los ingresos del otro con emoticonos. Está disponible para la App Store y Google Play.

Moneyhero

Así se ve Moneyhero.
Así se ve Moneyhero.
Google Play

Este administrador de la economía del hogar intenta conseguir que sus consumidores ahorren dinero. Para ello, el usuario debe fijarse un objetivo mensual y la app va recordando cuánto se puede gastar cada día.

Dependiendo de lo que el usuario notifique que ha gastado, Moneyhero informará qué tal va el objetivo de ahorrar y si se va a llegar a final de mes. Esta aplicación también está disponible para gestionar las finanzas en pareja al igual que la anterior y está disponible en App Store y Google Play.

Oingz

Así se ve Oingz.
Así se ve Oingz.
Google Play

La aplicación solo está disponible para dispositivos Android, pero es capaz de organizar los planes de ahorro sin necesidad de vincular ninguna cuenta del banco. Lo único que se debe hacer es fijar un objetivo del dinero que se quiere ahorrar para cambiar de smartphone o realizar un viaje y el algoritmo se encarga de organizar el dinero.

SavePal

Así se ve SavePal.
Así se ve SavePal.
Google Play

Al igual que la anterior, esta plataforma solo está disponible para Android. No obstante, permite que el consumidor se fije unos objetivos para ahorrar y que registre sus gastos e ingresos. Así, SavePal analiza cuánto le queda para cumplir sus objetivos y crea un porcentaje de lo que lleva ahorrado.

La propia app del banco

A pesar de que existan una gran cantidad de aplicaciones para gestionar las ganancias y gastos de dinero que ayudan a ahorrar de manera sencilla, las propias apps de los bancos también tienen esa función. Estas plataformas no solo son oficiales, sino que ofrecen una visión muy completa de cómo se está gestionando el dinero.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento