Logo del sitio

Xiaomi sale de la lista negra de Estados Unidos tras pactar un acuerdo judicial

La empresa no podía seguir trabajando en Estados Unidos.
La marca no podía seguir trabajando en Estados Unidos.
20BITS

Xiaomi ha recibido buenas noticias debido a que Estados Unidos ha sacado a la empresa de la lista negra de instituciones que eran dañinas para el país. Tras estar esperando la decisión durante varias semanas, el juez le otorgó la razón a la empresa tecnológica debido a que no existían intereses de seguridad nacional implicados en el veto, por consiguiente, el tribunal suspendió el bloqueo.

A principios del año pasado, el Departamento de Defensa denominó a Xiaomi como una 'Compañía Militar Comunista China' porque podría interferir en la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Por ahora, el país ha anunciado un nuevo acuerdo con la empresa tecnológica de China para determinar un camino que resolverá el pleito judicial.

La prohibición de la lista negra impedía a las empresas trabajar e invertir en Estados Unidos. Tras negar las acusaciones, Xiaomi llegó a declarar que se estaban enfrentando a un grave e irreparable daño si la decisión y restricciones seguían vigentes.

Con el acuerdo dictado, la marca ha conseguido pasar página tras la censura iniciada por la Administración Trump. Según escribe Bloomberg, de momento se ha firmado un acuerdo de compromiso, sin embargo, el pacto se sigue detallando para llegar a negociar unos términos específicos.

Por otro lado, existe alguna evidencia de que la administración de Biden tiene la intención de mantener la presión sobre China, a pesar de que Xiaomi abandone la lista negra del país. Esta semana se lanzó una orden ejecutiva de 2019 que prohíbe a las empresas de Estados Unidos usar equipos de telecomunicaciones que estén fabricados por Huawei, siendo que es una ofensa para la seguridad del país. Mientras tanto, el Congreso quiere volver a reforzar la competencia con China de manera crítica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento