¿Vuelven las baterías sustituibles a los móviles? Así es la nueva normativa que propone la Unión Europea

Las baterías actuales no son extraíbles.
Las baterías actuales no son extraíbles.
©[Tyler Lastovich] via Unsplash.com.
Las baterías actuales no son extraíbles.

La Unión Europea (UE) propone un nuevo reglamento para que las baterías de los dispositivos sean reutilizables y sostenibles.

Concretamente, la ley abarca todo el ciclo de vida de las piezas, desde la extracción de los materiales hasta su eliminación; además, existe la posibilidad de que los fabricantes ofrezcan baterías sustituibles.

El objetivo de este acuerdo provisional pretende que las baterías sean fáciles de extraer y sustituir. Por otro lado, quieren que los consumidores tengan más información sobre los productos mediante etiquetas y códigos QR que indiquen la capacidad, el rendimiento, la durabilidad y la composición química.

La UE también exigirá a los fabricantes que apliquen una política de diligencia para combatir los riegos relacionados con la transformación, comercio de materias y abastecimiento.

La ley nueva establece niveles mínimos de materiales reciclados para crear baterías nuevas:

  • 85% de plomo.
  • 16% de cobalto.
  • 6% de níquel.
  • 6% de litio.

Esta normativa será aplicable en baterías SLI, portátiles, medios de transporte ligeros, vehículos eléctricos e industriales. Mientras tanto, los fabricantes tendrán tres años y medio para crear dispositivos extraíbles y sustituibles para los usuarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento