Logo del sitio

Una empresa china nombra a una Inteligencia Artificial como directora general

  • La compañía, especializada en juegos para móviles, explica que esta decisión es clave dentro de un contexto en el que están tratando de crear una comunidad de trabajo en el metaverso. 
  • Así nos podría cambiar la vida el metaverso
La compañía puso a la IA en el cargo el pasado 26 de agosto.
La compañía puso a la IA en el cargo el pasado 26 de agosto.
Pablo Quezada de Flickr

NetDragon Websoft es una empresa de juegos móviles de China y, desde el 26 de agosto, se está hablando mucho de ella y no precisamente de sus juegos. En concreto, la razón por la que está siendo noticia es que han nombrado como nuevo CEO a un androide que funciona con inteligencia artificial.

Tang Yu, que así se llama, asumió el cargo de directora general virtual en la principal subsidiaria de la marca, Fujian NetDragon. En un comunicado de prensa, la firma ha asegurado que la nueva CEO apoyará la toma de decisiones durante las operaciones diarias y que su sistema de gestión de riesgos será más eficaz.

El androide también se usará como centro de datos en tiempo real y como herramienta de análisis para la junta. Además, Tang Yu servirá para asegurar un ambiente de trabajo justo para los empleados.

“Creemos que la IA es el futuro de la gestión corporativa, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de realmente adoptar el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro”, ha señalado el fundador de NetDragon, el Dr. Dejian Liu.

La compañía tiene previsto seguir ampliando los algoritmos detrás de su nueva directora general virtual para “crear un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente”. Liu destaca la importancia de esto en un contexto en el que, gradualmente, se están transformando “en una comunidad de trabajo basada en el metaverso”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento