Un mono que mantiene la temperatura corporal o una chaqueta con calefacción, lo más tech de la Semana de la Moda de París

La diseñadora italiana Chiuri explicó que su colección quería representar un concepto de poshumanidad.
Dior

La moda está apostando también por la tecnología para sus pasarelas, tal y como demostró este martes la marca de lujo Christian Dior junto a la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri. La colección la han titulado ‘Una nueva era’ y han conseguido que sus vestidos puedan adaptarse a temperaturas extremas.

La firma de moda se fundó en 1947 y, desde entonces, ha despuntado por ser una de las marcas de lujo más reconocidas y ancladas al tradicionalismo a la hora de la creación de sus prendas. No obstante, Maria Grazia Chiuri ha defendido que, con ‘Una nueva era’, han buscado representar un concepto de “poshumanidad”.

Con el objetivo de desarrollar su nueva línea en concordancia con la tecnología, Dior ha contado con la colaboración de la startup tecnológica italiana D-Air Lab. Una de las propuestas que se pudo ver en la Fashion Week de París fue un impactante mono ajustado negro con líneas formadas con luces. El mono fue la prenda que se encargó de inaugurar la pasarela de ‘Una nueva era’ y, según han explicado, es capaz de mantener la temperatura corporal.

Por otro lado, Dior también presentó una chaqueta ‘Bar’ que se caracterizaba por ser corta, de hombros estrechos y por marcar la cintura. En este caso, la prenda dispone de un sistema con un dispositivo de calefacción integrado en la espalda.

A pesar de su apuesta por la innovación tecnológica, Chiuri no olvido las raíces y mostró algunos vestidos de noche con el tradicional estilo de la firma. Uno de ellos era de gasa rojo, plisado y con cuello cisne; mientras que el otro era negro, con un escote bastante pronunciado y un largo de túnica griega.

Dior explicó en un comunicado que Chiuri había querido plasmar “la compleja temática del tiempo a través del prisma del arte y de su historia, cuestionados continuamente por generaciones de artistas”. Según la diseñadora italiana, la tecnología no podía quedarse al margen de este concepto que querían reflejar en ‘Una nueva era’.

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