Turquía desarrolla un dron supersónico que volará a 1720 km/h

Esperan que vuele por primera vez en 2023.
Esperan que vuele por primera vez en 2023.
Baykar Defence
Esperan que vuele por primera vez en 2023.

La compañía turca Baykar presentó el proyecto MIUS, un vehículo de combate aéreo no tripulado supersónico y discreto al radar que podría despegar desde portaaviones ligeros.

El dron tendrá un diseño que debería dificultar su detección por radares hostiles, realizará misiones, será propulsado por un motor de origen ucraniano para volar a velocidades hipersónicas (Match 1,4, es decir, 1728,72 km/h) a una altitud de 17.600 metros, y portará 1,5 toneladas de carga útil.

Dicho dispositivo estará equipado con un radar 'AESA', sistemas de detección y puntería, e incluirá los últimos desarrollos turcos en misiles y bombas inteligentes.

Baykar publicó el diseño conceptual en su cuenta de Twitter el año pasado, además, esperan que al año que viene se ejecute la fase de ingeniería detallada para que el dron vuele por primera vez en 2023.

La compañía turaca quiere instalar el dispositivo en el primer portaviones del país otomano denominado 'Anadolu', teniendo en cuenta que Bakyar lo quiso equipar con drones turbohélices 'TB3'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento