La española Pangea Aerospace vuelve a hacer historia al completar con éxito otra prueba de su exclusivo motor aerospike

La startup española Pangea Aerospace completa una nueva fase de pruebas de varios componentes y subsistemas de su motor aerospike para revolucionar la forma de acceder al espacio.
Pangea Aerospace quiere viajar al espacio de una forma más sostenible.
Pangea Aerospace quiere viajar al espacio de una forma más sostenible.
Pangea Aerospace
Pangea Aerospace quiere viajar al espacio de una forma más sostenible.

España entró en la historia de la navegación espacial el pasado 7 de octubre tras el lanzamiento del primer cohete español capaz de viajar al espacio. La compañía alicantina PLD Space alcanzó los 50 kilómetros de altura en el vuelo debut de Miura 1, además, este viaje de demostración duró doce minutos -seis de ellos estando en microgravedad- y el cohete amerizó sobre el Océano Atlántico.

Pero más allá de este hito histórico, nuestro país también destaca en el encendido de motores motores aerospike con biometano y oxígeno líquido gracias a la startup española Pangea Aerospace. Esta entidad logró por primera vez un encendido de motores aerospike para hacer que los vuelos espaciales sean más eficientes y sostenibles, además, recientemente, ha completado con éxito una nueva fase de pruebas de varios componentes y subsistemas de su motor aerospike en el centro de pruebas de la Agencia Espacial Alemana.

Gracias a los buenos resultados de estas pruebas, Pangea Aerospace avanza firmemente hacia la validación completa de su motor para revolucionar la forma de acceder al espacio. Pero, ¿en qué consistieron las pruebas?

Las pruebas tuvieron resultados éxitosos

Las pruebas realizadas por la startup se centraron en diferentes componentes del motor ARCOS con la intención de validar ciertas tecnologías innovadoras de propulsión, muchas de ellas pioneras en la industria aeroespacial europea.

En primer lugar, ratificaron el diseño de las cámaras de combustión que impulsarán su motor de tipo aerospike. Concretamente, ahora, tiene un diseño de cámara bimaterial -la primera en Europa- construida con técnicas de fabricación aditiva para funcionar con biometano y oxígeno líquido, asimismo, se puede adaptar a las necesidades de empuje de cualquier compañía espacial.

Y en segundo lugar, se validó el diseño de dos tipos de cabezales de inyección impresos en 3D en una sola pieza para facilitar la inspección y el reacondicionamiento del motor. 

Como se puede leer, la combinación de ambas tecnologías da como resultado una solución de gran valor añadido para la industria aeroespacial, permitiéndole a Pangea Aerospace la posibilidad de ofrecer un motor de cohete sostenible, de alta eficiencia y reutilizable.

Motor ARCOS de Pangea Aerospace.
Motor ARCOS de Pangea Aerospace.
Pangea Aerospace

Favoreciendo al medio ambiente

La combinación de tecnologías como la reutilización, los combustibles verdes y la fabricación aditiva promete revolucionar la forma en que accedemos al espacio. Además, la capacidad de fabricar componentes 3D no solo mejora la eficiencia de la producción, sino que también permite una mayor flexibilidad en el mantenimiento y reacondicionamiento de motores. Y con estos buenos resultados, Pangea Aerospace quiere demostrar la viabilidad del motor y su posterior comercialización.

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