Megaconstrucciones: Suiza tiene el tren más largo del mundo que entró en los Récords Guinness por sus 2 kilómetros de longitud

La firma Swiss Rhaetian Railway quiso celebrar a lo grande el 175 aniversario de los trenes en Suiza con la creación de un ferrocarril que consiguió colarse en los Récords Guinness.
Así es el tren más largo del mundo.
Así es el tren más largo del mundo.
RhB
Así es el tren más largo del mundo.

Cuando hablamos de trenes se nos viene a la cabeza el famoso AVE o cualquier ferrocarril de mercancías, pero, ¿y si te digo que el tren más largo del mundo sí que existe y está en Suiza? A pesar de que parezca increíble, la firma Swiss Rhaetian Railway (RhB, por sus siglas) quiso celebrar a lo grande el 175 aniversario de los trenes en Suiza con la creación de un vehículo que consiguió colarse en los Récords Guinness.

Concretamente, este tren mide 1.906 metros de largo, pesa 2.990 toneladas y es una auténtica 'serpiente' mecánica compuesta por 25 composiciones, cada una formada por cuatro vagones de los automotores Capricorn del fabricante Stadler

Respecto a su puesta en marcha, el pasado 29 de octubre de 2022, Suiza hizo historia al operar el tren por la línea del Albula. Esta enorme maquinaria partió del túnel de Albula a primera hora de la tarde de un sábado y una hora después llegaba a su destino, en el cruce del viaducto Landwasser. 

RhB calcula que durante su tour de Preda a Alvaneu salvó un desnivel de 789,4 metros y recorrió 24,93 kilómetros que lo llevaron a atravesar 22 túneles y 48 puentes, incluido el impresionante viaducto Landwasser, con una longitud de 142 metros y que alcanza 65 metros de altura.

El tren se desplazó a aproximadamente 30 kilómetros por hora, aunque si que es cierto que fue un auténtico desafío técnico en el que tuvieron que participar siete maquinistas y 21 operarios.

Por otro lado, para demostrar que el tren podía arrancar sus motores, RhB invitó a más de 3.000 amantes del mundo del ferrocarril para contemplar a esta 'serpiente' ferroviaria mientras se desplazada a lo largo de la ruta. Además, la firma captó grabaciones e imágenes que se ha encargado de distribuir por Internet.

El tren más largo del mundo haciendo la ruta de Albula.
El tren más largo del mundo haciendo la ruta de Albula.
RhB

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento