Megaconstrucciones: conectar Japón y Corea mediante un túnel gigante de más de 200 kilómetros

La conexión total serían 235 kilómetros.
La conexión total serían 235 kilómetros.
IHF
La conexión total serían 235 kilómetros.

El túnel Corea del Sur- Japón es un proyecto que intenta unir ambos países vía submarina para ampliar las relaciones y abrir un enlace directo, de esta manera, se refuerza la influencia del continente asiático.

El origen de la idea surgió en 1917 cuando Kuniaki Koiso (militar nipón) planteó la conexión de Japón con el resto de Asia a través de un túnel submarino, pero en 2008 ganó importancia gracias al proceso de integración para prestar servicios a más de 20.000 personas que viajaban a diario entre ambos países.

Dicho túnel submarino generaría ventajas logísticas, canalizará millones de toneladas de carga y conectaría Busan (al sur de la península de Corea) y Kyushu (Japón).

Así sería la unión del túnel submarino entre ambos países.
Así sería la unión del túnel submarino entre ambos países.
IHF

Respecto a su longitud, en 2018, The International Highway Foundation (IHF) indicó que rondaría ente los 209 y 231 kilómetros, sin embargo, en septiembre de este año, el diario The Asashi Shimbun afirmó que la conexión total serían 235 kilómetros y el coste del proyecto rondaría 71.000 millones de dólares.

El proyecto cuenta con la ayuda de políticos, dirigentes y técnicos; pero desafortunadamente, la infraestructura del túnel submarino afronta una complejidad técnica y aún se necesita resolver el reto de la financiación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento