Los nuevos superordenadores de la NASA serán 100 veces más potentes para optimizar la exploración del espacio

El JPL usará el procesador de vuelo espacial de alto rendimiento que cree Microchip para futuras misiones.
El JPL usará el procesador de vuelo espacial de alto rendimiento que cree Microchip para futuras misiones.
NASA
El JPL usará el procesador de vuelo espacial de alto rendimiento que cree Microchip para futuras misiones.

El Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA ha contratado a la empresa Microchip Technology (Chandler, Arizona) para crear un procesador de computación de vuelo espacial de alto rendimiento (HPSC). Esta creación tendrá una capacidad computacional 100 veces más rápida que las computadoras de vuelo espacial actuales.

Niki Werkheiser, director de maduración de tecnología dentro de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial en la sede de Washington de la NASA, asegura que el procesador "tendrá un tremendo impacto en nuestras futuras misiones espaciales e incluso tecnologías aquí en la Tierra".

El trabajo que se llevará a cabo gracias al acuerdo "amplificará las capacidades de las naves espaciales existentes y habilitará otras nuevas", según Wersheiser. La compañía Microship será la encargada de construir y diseñar el procesador HPSC en los próximos 3 años y entregárselo a la NASA para usarlo en las misiones de exploración lunar y planetaria del futuro.

Para realizar el proyecto, la NASA va a invertir 50 millones de dólares, tal y como dicen en el contrato. Con este dinero, Babak Samimi, vicepresidente corporativo de la unidad de negocios de Comunicaciones de Microchip, explican que crearán una nueva plataforma que "ofrecerá redes Ethernet integrales, inteligencia artificial avanzada/procesamiento de aprendizaje automático y soporte de conectividad mientras ofrece una ganancia de rendimiento sin precedentes, tolerancia a fallos y arquitectura de seguridad con bajo consumo de energía".

La NASA espera que la tecnología que desarrolle Microchip sea lo suficientemente flexible como para poderla incluir en todo tipo de instalaciones espaciales. Su intención es enviar este producto de última generación a bordo de transbordadores para optimizar el resultado de las misiones espaciales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento