Logo del sitio

La subida de precios y los problemas de abastecimiento golpearán también al comercio online de cara a Navidad

Los consumidores adelantarán sus compras online u optarán por comprar en tiendas físicas.
Los consumidores adelantarán sus compras online u optarán por comprar en tiendas físicas.
PxHere

Las ventas online de la campaña de Navidad de este año aumentarán sus precios un 20%, según las predicciones de Salesforce. Los consumidores, minoristas y proveedores se enfrentarán a esto a raíz de la crisis de la cadena de suministros que supone una fuerte disminución del inventario.

Salesforce apunta que el crecimiento interanual de las compras en las plataformas de ecommerce será del 7% frente al 50% de 2020. A pesar de ello, se espera que se alcance una cifra récord de 1,2 billones de dólares en todo el mundo.

La campaña de Navidad de 2020 se caracterizó por una gran cantidad de retrasos en las entregas a los clientes. Esta preocupación sigue presente en muchos compradores este año y, aunque sea mucho menos generalizada, se notará.

Todo hace presagiar que los consumidores de todo el mundo adelantarán las compras navideñas, debido a los retrasos en los envíos del año pasado”, comenta Enrique Mazón, el Regional Vice President Commerce Cloud Spain.

Por su parte, Salesforce afirma que los pedidos con riesgo de retraso disminuirán un 94%. De este modo, se estima que solo 40 millones de paquetes no lleguen a tiempo frente a los 700 millones que tuvieron este problema en 2020.

Sin embargo, muchos compradores prefieren no arriesgar y optarán por la compra anticipada o en tienda física para asegurarse de que llegan a tiempo.

Enrique Mazón señala que frente a los problemas en la cadena de suministros es importante contar con algunas características en las plataformas de comercio electrónico: Disponer de una web atractiva que permita encontrar los productos con eficiencia, rapidez y fiabilidad, así como afinar los aspectos logísticos”.

Con esto, Mazón detalla que las tiendas online tendrán “la espina dorsal” que “debe construir la estrategia online para la campaña navideña de este año”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento