La figura animatrónica de ET el extraterrestre se vende en subasta por 2,56 millones de dólares

El modelo fue creado por Carlo Rambaldi en 1981.
El modelo fue creado por Carlo Rambaldi en 1981.
Julien's Auctions
El modelo fue creado por Carlo Rambaldi en 1981.

El mítico personaje ET es reconocido por la escena de la bicicleta y la célebre frase 'mi casa'. La película de Steven Spielberg se estrenó en 1982 y fue un éxito en taquilla, pero recientemente, el modelo mecatrónico original del personaje vendió por 2,56 millones de dólares (2,4 millones de euros) en la subasta 'Icons and Idols: Hollywood'.

En la descripción de ET se pudo leer que "esta figura animatrónica única en su tipo, que presenta 85 puntos de articulación, es anterior a la llegada de los efectos CGI (imágenes gráficas por ordenador) en el cine, y fue diseñada y desarrollada en 1981".

El extraterrestre de ojos grandes cobró vida gracias a un equipo de animadores utilizando elementos electrónicos y mecánicos, además, Spielberg describió el modelo ET como "la octava maravilla del mundo del cine".

En la misma subasta, una maqueta de ET hecha para que Spielberg aprobara el diseño del personaje se vendió por 125.000 dólares (117.000 euros, aproximadamente), mientras que la bicicleta Kuwahara BMX se compró por 115.200 dólares (10.800 euros, aproximadamente).

Por otro lado, en 'Icons and Idols: Hollywood' se pujaron más de 1.300 artefactos de Hollywood, incluidos el bastón que Charlton Heston usó para dividir el Mar Rojo en 'Los Diez Mandamientos' y un vestido de lana negro de Marilyn Monroe.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento