Esta web te permite crear tu propia galaxia y verla desde cualquier ángulo

  • El telescopio Hubble descubrió, durante 12 días, unas 10.000 galaxias de todo tipo de tamaños, formas y colores, pero gracias a esta página web puedes diseñar tu propia galaxia a tu estilo.
Imagen de archivo del centro de la Vía Láctea.
Imagen de archivo del centro de la Vía Láctea.
NASA / CHANDRA X-RAY OBSERVATORY
Imagen de archivo del centro de la Vía Láctea.

Una galaxia es un conjunto de gases, polvo y miles de millones de estrellas con sus sistemas solares que siempre se mantiene unida gracias a la fuerza de la gravedad. Nuestro planeta se encuentra en la Vía Láctea, la cual posee un agujero negro supermasivo en el medio.

Existen muchas otras galaxias aparte de la nuestra, de hecho, son tantas que no se han podido contabilizar todas. El telescopio Hubble descubrió, durante 12 días, unas 10.000 galaxias de todo tipo de tamaños, formas y colores, pero se cree que podría haber unos cien mil millones en el universo.

Algunas galaxias tienen forma de espiral como la nuestra o poseen con brazos curvados. Otras tienen forma de óvalo y son lisas, las cuales se denominan elípticas, o no tienen ni forma de espiral ni de óvalo y son de forma irregular. Todo esto viene porque si eres un amante de la astronomía y del cosmos, ahora gracias a esta página puedes diseñar tu propia galaxia y personalizarla totalmente a tu estilo.

En la parte superior derecha tienes un menú con varios parámetros con la que elaborar tu propia galaxia. Desde elegir el número de estrellas que la van a formar, su tamaño, el radio, la serie de sucursales, el cómo están distribuidas, el color de la misma, además de poder verla desde cualquier ángulo.

Galaxia personalizada
Galaxia personalizada
20BITS | Mario Bordonaba Gil

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento