El Salvador ofrecerá 30 dólares en bitcoins a cada ciudadano que descargue la app de criptomonedas del gobierno

Bukele mostró imágenes de la aplicación del gobierno para criptomonedas.
Bukele mostró imágenes de la aplicación del gobierno para criptomonedas.
MBN Digital
Bukele mostró imágenes de la aplicación del gobierno para criptomonedas.

El Salvador se convertirá a finales de verano en el primer país del mundo en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. Para que los salvadoreños comiencen a implementarlo en sus vidas, el presidente Nayib Bukeñe ha anunciado que dará 30 dólares en bitcoins a cada ciudadano adulto que descargue y se registre en Chivo, la app de criptomonedas del gobierno.

El presidente de El Salvador comunicó esta idea a través de la televisión el pasado jueves por la noche. Mediante esta presentación, trató de explicar qué implicará la entrada en vigor de la ‘Ley Bitcoin’ el 7 de septiembre.

Lo que estamos haciendo es fomentar el uso de bitcoin y este sistema, que va a generar la multiplicación de dinero en la economía”, aseguraba el presidente Bukele.

En la hora que el presidente de El Salvador estuvo en antena, explicó qué había animado al Gobierno a invertir tanto dinero en la entrega de bitcoins a quien usase la app. Para ello, Bukele enseñó gráficos de la nueva aplicación que permitirá a los ciudadanos cambiar sus bitcoins por el dólar estadounidense o mantener los bitcoins.

Pese a que aún no se ha lanzado la plataforma, el presidente mencionó que muy pronto llegará a iOS y Android. En el comunicado, Bukele también comentó que será compatible con otros monederos de Bitcoin.

Frente a los rumores de que los futuros salarios y pensiones se repartirían en Bitcoin, el presidente ha explicado que los salvadoreños todavía tendrán acceso al dólar estadounidense, la moneda oficial de El Salvador.

“Los salarios y pensiones seguirán depositándose en dólares -ha asegurado Bukele-. Ha habido una pequeña campaña sucia sobre el tema de que los salarios se pagarán o las pensiones se pagarán en bitcoins. Este no es el caso. De este modo, el presidente de la nación ha desmentido los bulos.

Estos rumores puede que hayan surgido debido a la situación que vivieron en 2001, cuando en El Salvador hicieron la transición de su antigua moneda ‘colón’ a dólares estadounidenses. En esa ocasión, las cuentas bancarias se vieron obligadas a cambiar de forma repentina.

Bukele ha continuado explicando: “Tanto los salarios como las pensiones se seguirán pagando en dólares. Las cuentas bancarias en dólares no se convertirán a bitcoin, como la dolarización cuando nuestras cuentas bancarias en colones se convirtieron en dólares. En este caso no será así. Las cuentas en dólares seguirán estando en dólares”.

Actualmente, el bitcoin está experimentado bajadas en su valor, pero a pesar de su salvaje volatilidad, cada vez son más las empresas que se suman a implementar esta moneda digital en su economía. El Salvador será el primer país en adherirse a ello. ¿Funcionará esta decisión? Solo el tiempo podrá responder a esta pregunta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento