El bitcoin sube un 3% tras convertirse en moneda de curso legal en El Salvador

El objetivo es construir una infraestructura financiera moderna del país con la tecnología Bitcoin.
El Salvador se ha convertido en el primer país en oficializar el bitcoin como moneda en curso legal
20BITS

La cotización del bitcoin ha crecido un 3’16% más después de que el Parlamento de El Salvador al aceptar esta criptomoneda como moneda de curso legal junto al dólar, según la Asamblea Legislativa. Esta subida del porcentaje equivale a 34.224 dólares.

La declaración del país centroamericano ha supuesto que se convierta en el primer territorio del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin para intercambios monetarios legal. Esta legislación recibió el apoyo de 62 votos de 84 que hay en la Asamblea. Nayib Bukele, el presidente del país, aplaudió la votación afirmando que se había hecho “historia”.

La propuesta de oficializar la utilización de esta criptomoneda en el país fue desvelada este fin de semana por María Luisa Hayem, la ministra de Economía de El Salvador. El anuncio lo dio en una conferencia mundial sobre bitcoin que se celebraba en la ciudad estadounidense de Miami.

¿Qué implica la ‘Ley Bitcoin’ en El Salvador?

La ‘Ley Bitcoin’ aprobada por mayoría recoge que la utilización de esta moneda digital será “irrestricto con poder liberatorio e ilimitando en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar”. De este modo, el uso del bitcoin se podrá realizar de la misma forma que hasta ahora se ha hecho con la moneda física del dólar en el país.

El diario salvadoreño La Prensa Gráfica ha informado que la tasa de cambio entre el dólar y el bitcoin dependerá del valor en el propio mercado. Sin embargo, el diario señala que se seguirá empleando el dólar como referencia para fines contables.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento