El Bitcoin podría convertirse en moneda de curso legal de Brasil

El inconveniente del Bitcoin es su valor monetario.
El inconveniente del Bitcoin es su valor monetario.
20BITS
El inconveniente del Bitcoin es su valor monetario.

El Salvador fue el primer país en poner al Bitcoin como moneda de curso legal, ahora, Brasil se quiere unir al mismo modelo de mercado para usar dicha criptomoneda con el fin de comprar una casa, un coche u otros productos, no obstante, primero se debe aprobar esta nueva ley para regular las monedas digitales en el país.

En los próximos días se espera que sea presentada ante la Cámara de los Diputados bajo el objetivo de crear regulaciones para que se sepa dónde se está comprando y cómo se usan, teniendo en cuenta que si reciben el visto bueno, el Bitcoin se convertiría en la moneda oficial del país junto al Real brasileño.

Como en otros lugares del mundo, el Bitcoin en Brasil está en una delgada línea que separa lo que está regulado de lo que no, por ello, se busca normalizar de manera correcta su uso para que tenga un reconocimiento legal. Esto significaría que la criptomoneda estaría sujeta a leyes de impuestos y delitos del país -sobre todo para aquellas personas que intenten participar en estafas o robos de criptomonedas-.

Los inconvenientes del Bitcoin

Teniendo en cuenta que al Fondo Monetario Internacional no le termina de convencer de que el Bitcoin sea la moneda de curso legal de El Salvador junto al dólar estadounidense, ya son dos países que han adoptado esta nueva ley. No obstante, los problemas de fondo de dicha moneda siguen siendo los intensos cambios de su valor y el enorme consumo de recursos energéticos para minar grandes cantidades de Bitcoin.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento