El Salvador empieza a minar bitcoins con energía procedente de sus volcanes

El Salvador ha instalado una central de minería al lado de las instalaciones de energía geotérmica.
El Salvador ha instalado una central de minería al lado de las instalaciones de energía geotérmica.
Nayib Bukele
El Salvador ha instalado una central de minería al lado de las instalaciones de energía geotérmica.

El presidente Nayib Bukele de El Salvador ha anunciado que se comenzará a minar bitcoins aprovechando la actividad volcánica del territorio. Desde el 7 de septiembre, esta criptomoneda se ha convertido en una moneda de curso legal en el país y a través de la energía geotérmica se pretende garantizar su estabilidad.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Bukele ha notificado que El Salvador ha conseguido 0,00483976 bitcoins (aproximadamente 200 euros) gracias a este método, Sin embargo, ha señalado que todavía se está “probando e instalando” el sistema.

La principal razón de la utilización de este tipo de energía es el alto consumo energético que se necesita para el minado del dinero virtual. Frente a este problema, El Salvador usará un recurso que abunda en su territorio: la energía geotérmica.

Esta ocasión no sería la primera vez que el país recurre a esta energía. Desde hace tiempo, El Salvador consigue un cuarto de su electricidad a través de sus instalaciones.

El único cambio que han realizado con el propósito de emplear su actividad volcánica para beneficio económico es crear un centro de minería de bitcoins al lado de las instalaciones que ya existían. Mediante este sistema, la idea de Bukele es crear bitcoins con energía geotérmica.

De este modo, el presidente de El Salvador cumple con su promesa de que LaGeo, la compañía eléctrica estatal, ofrecerá “instalaciones para minería de Bitcoin con energía barata, 100% limpia, 100% renovable y 0 emisiones” de sus volcanes.

Con estas propuestas, El Salvador está intentando que el bitcoin tome relevancia en el territorio frente a su otra moneda de curso legal que es el dólar estadounidense. No obstante, esta medida todavía no ha conseguido convencer a la ciudadanía salvadoreña.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento