
La empresa aeroespacial Virgin Galactic ha efectuado con éxito su primer lanzamiento espacial de un vuelo comercial desde Spaceport America (Nuevo México, EEUU) en su nave VSS Unity. Dentro estaban Michael Musucci (exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos), Nicola Pecile (antiguo piloto de la Fuerza Aérea italiana), Walter Villadei (coronel) y Angelo Landolfi.
La Galactic 01 era una colaboración de la compañía con la Fuerza Aérea italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia. El objetivo de la misión es recopilar datos biométricos, analizar el rendimiento cognitivo y físico y registrar cómo se mezclan algunos líquidos y sólidos en condiciones de microgravedad. El lanzamiento también será una prueba para una futura misión a la Estación Espacial Internacional.
La nave ha despegado desde 15.000 metros de altura. Hasta ahí, había llegado remolcada por dos aviones. Después, ha seguido subiendo a velocidad supersónica, alcanzando la microgravedad durante unos minutos en las que se han podido realizar hasta 13 experimentos.
Tras el éxito de esta misión, se espera que haya una segunda, esta vez con turistas espaciales que pagarán 410.000 euros cada uno. Según Bloomberg, ya hay una lista de espera de 800 peticiones para viajar al espacio con Virgin Galactic.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios