China revoluciona la industria espacial con su nuevo cohete reutilizable de encendidos múltiples

Se espera que este tipo de tecnología genere un gran ahorro de costes para destinar mayor cantidad de dinero a otras pruebas en el ámbito espacial.
La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC)
La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC)
AP
La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC)

China continua con su particular carrera espacial y acaba de presentar un nuevo cohete reutilizable. Esto forma parte del proceso de preparación de futuras misiones tripuladas y acelerar los planes de investigación sobre Marte o la Luna con el objetivo de reducir los costes de la industria aeroespacial.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), completó con éxito dos pruebas de ignición en tierra el sábado, marcando nuevas avances en la tecnología de propulsión, según ha informado el medio Global Times sobre la misión durante el fin de semana.

Así es el cohete reutilizable Chino reutilizable con su megamotor

Según informan, el nuevo cohete tiene un peso de 130 toneladas y han podido realizar 15 pruebas repetidas y hasta 30 procesos de encendido de los motores, funcionado perfectamente en todas y cada una de las ocasiones. El sistema de admisión ya ha sumado más de 3.900 segundos encendido a pleno rendimiento y ha batido el récord del número de pruebas para motores principales de cohetes líquidos en China.

El motor de queroseno de oxígeno líquido reutilizable presenta una gran capacidad de expansión y una alta fiabilidad, según el equipo de investigación. Desde el equipo han conseguido abordar los ámbitos de aterrizaje preciso y aterrizaje estable, dominando también los encendidos múltiples. También han resuelto aspectos clave como la ausencia de daños, reparaciones rápidas, tecnologías de evaluación, inspección y mantenimientos rápidos y sencillos.

Tal y como explican los expertos de la misión, en comparación con los cohetes tradicionales, los utilizables garantizan un aterrizaje preciso durante el retorno, un aterrizaje recuperación estable, durabilidad del cohete para cumplir con los requisitos de reutilización y una reparación rápida para el mantenimiento local. Desde China tienen como objetivo crear su propia estructura de reutilización de estructuras y motores. Al contrario que la NASA, ya que SpaceX ofrece su existencia al órgano público para la realización de pruebas.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) reveló en el pasado mes de marzo que las primeras pruebas y ensayos del cohete reutilizable tendrán lugar en 2025 y 2026. Se espera que este tipo de tecnología ofrezca el tirón necesario para otros cohetes que ya están listos para sus lanzamientos, además de que generará un gran ahorro de costes para destinar mayor cantidad de dinero a otras pruebas en el ámbito espacial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento