China afirma que ha reducido la adicción a los videojuegos de sus adolescentes gracias a esta decisión

Los adolescentes no tienen permitido jugar más de tres horas semanales en China.
Los adolescentes no tienen permitido jugar más de tres horas semanales en China.
Jazmin Tabuena de corelens
Los adolescentes no tienen permitido jugar más de tres horas semanales en China.

El Gobierno chino tenía un plan para evitar la adicción a los videojuegos en 2021, y de ello informamos en 20minutos. Ahora, el South China Morning Post ha anunciado que "más del 75% de los jugadores menores de 18 años habían limitado su tiempo de juego a tres horas a la semana", según un informe del Comité de Publicaciones de la Asociación de Editores de Juegos de China.  

La regulación que aplicaron el año pasado consistía en una especie de 'toque de queda' para los jugadores más pequeños de China. Estos solo podrían jugar durante tres horas repartidas entre el viernes, el sábado y el domingo (una hora cada día).

Gracias a los buenos resultados, el organismo gubernamental aseguraba que estaba dispuesto a rebajar las estrictas regulaciones contra la industria de los videojuegos en el territorio. Para evitar que los usuarios incumpliesen las normas, las grandes compañías de juego chinas implementaron medidas, como Tencent, que empleó tecnología de reconocimiento facial que diferenciaba a los menores de los mayores de 18 años. 

La posible reducción de las estrictas normas que China impone a las empresas de los videojuegos llega en un momento en el que People’s Daily, medio estatal chino, ha escrito un editorial que invita a "explorar profundamente el valor de la industria de los juegos electrónicos", catalogándolo como "una oportunidad que no podemos perder". La publicación de People’s Daily destacaba como ejemplo a la Unión Europea, que ha dado a los videojuegos "un valor económico, tecnológico, cultural e incluso estratégico extremadamente alto".

A pesar de que un 75% de los menores hayan limitado el tiempo que dedican a jugar con videojuegos, algunos se las habían ingeniado para saltarse las restricciones. Según Reuters, varios jóvenes habían alquilado o comprado cuentas para acceder a sus juegos favoritos o recurrían a las cuentas de sus padres para seguir jugando. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento