Qué esperar del CES de Las Vegas, la feria tecnológica destacará por los dispositivos con IA y para gamers

El evento anual abrirá sus puertas al público del martes 9 al viernes 12 de enero y presentará las novedades en las que las principales marcas tech lanzarán a lo largo de este año y los proyectos en los que estarán trabajando. 
Como cada año, el CES se celebra en Las Vegas (EEUU) y las marcas tech expondrán los proyectos en los que trabajarán durante el año.
Como cada año, el CES se celebra en Las Vegas (EEUU) y las marcas tech expondrán los proyectos en los que trabajarán durante el año.
CES
Como cada año, el CES se celebra en Las Vegas (EEUU) y las marcas tech expondrán los proyectos en los que trabajarán durante el año.

El famoso evento tecnológico Consumer Electronic Show (CES), que se celebra cada año en Las Vegas (EEUU), llegará este 2024 el martes 9 de enero y durará hasta el viernes 12. Las grandes marcas tech expondrán algunos de los dispositivos en los que están trabajando, por lo que la feria será un buen adelanto de lo que veremos próximamente.

El CES 2024 se realizará de forma completamente presencial, como ocurrió el año pasado, después de dos años en los que se adoptó un formato híbrido a causa de la COVID-19. Por lo tanto, aquellos que vayan podrán ver stands de todos los participantes, como Samsung, LG, Asus, Acer, Dell, Qualcomm, Google y otras muchas firmas del ámbito tech.

Se espera que en el evento se puedan ver todas las novedades tecnológicas que están por llegar, con hasta 41 categorías de productos. En el CES, tendrán cabida sectores como la realidad virtual (RV), la realidad aumentada (RA), la ciberseguridad, la salud digital, el hardware, o incluso la belleza o el mundo del motor.

El protagonismo de la IA en el CES 2024

Aunque todavía no hayan comenzado los cuatro días cargados de productos de consumo electrónico, hay algunas empresas que ya han adelantado parte de lo que expondrán. Lo más destacable es la importancia de la inteligencia artificial (IA) que parece que este año continuará dando de qué hablar.

Anshel Sag, analista principal de Moor Insights & Strategy, afirma para el medio WIRED que, si el año pasado pensábamos que estábamos siendo testigos de "una ola" de IA que estaba revolucionando el mundo tecnológico, este 2024 presenciaremos "un tsunami".

En el CES, la IA se espera que estará presente en automóviles, scooters, cámaras, auriculares, micrófonos, televisores, etc. Además, empresas como Intel, Qualcomm y AMD es posible que presenten nuevos chips que admitan servicios de inteligencia artificial en los dispositivos, lo que permitirá procesar tareas de IA de forma local.

Las novedades de Samsung Electronics para el CES 2024

La compañía surcoreana ha anunciado dos monitores OLED Odyssey enfocados al mundo gamer y estos se mostrarán por primera vez en el CES 2024. Según adelantó la firma, estos nuevos modelos ofrecen un rendimiento y nitidez visual ideal para los jugadores de videojuegos.

Además, la presentación de Samsung se titula 'IA para todos: Conectividad en la era de la IA', por lo que la inteligencia artificial tendrá un gran protagonismo. A la charla, que se podrá ver en streaming desde Samsung Newsroom, acudirá como portavoz de la firma el Vicepresidente, Consejero Delegado y Director de la División DX (Device eXperience), Jong-Hee Han.

Otra de las presentaciones que se esperan es el frigorífico Samsung Flex, con una función denominada AI Vision Inside, capaz de reconocer y clasificar los alimentos.

LG quiere reinventar el futuro en el CES 2024

En Las Vegas, LG Electronics presentará algunos productos que lanzará en 2024. Su rueda de prensa se denomina 'Reinventa tu futuro' y contará con la presencia de William Cho, el Consejero Delegado de LG, que hablará de la transformación a una marca Smart Lige Solution.

De momento, se conoce que LG traerá también monitores gaming UltraGear. Asimismo, en su stand, habrá barras de sonido, los televisores QNED 2024 y un sistema de lavado de vasos y tazas del que ya hemos hablado en 20Bits (LG mycup).

Más pantallas de la mano de TCL en el CES 2024

La tecnológica china TCL Technology piensa exponer su nueva gama de smartphones y otros dispositivos inteligentes, como unas gafas de realidad aumentada.

Asimismo, se espera que presenten lo último en la tecnología de pantalla TCL NXTPAPER.

ASUS desvelará "avances de vanguardia" en el CES 2024

La multinacional de hardware, electrónica y robótica con sede en Taipéi (Taiwán) realizará una presentación bajo el lema 'Para los que se atreven: la trascendencia'. Según han adelantado días antes del evento, en su charla, hablarán de los últimos "avances de vanguardia" con el propósito de "sobrepasar los límites" en el mundo gaming.

En ese aspecto, ASUS permitirá que los asistentes conozcan de cerca su nuevo ROG Phone 8, los portátiles Zephyrus, y sus últimas pantallas y equipos enfocados en los gamers.

Otras marcas tech que destacan en el CES 2024

Durante la previa del evento, el 8 de enero, Panasonic, Siemens, Nvidia y Sony también realizarán sus presentaciones, donde se espera que den a conocer sus novedades y las iniciativas en las que se enfocarán en este nuevo año.

Por otro lado, Dell compartirá sus últimos PC para gamers, creadores de contenido y profesionales, y HP hará lo propio con su nueva gama de monitores y ordenadores portátiles gaming.

El fabricante de procesadores Intel traerá una charla titulada 'Construyendo un mundo accesible', y Lenovo otra llamada 'IA para todos: impulsando la transformación inteligente'. AMD también hará su aparición el martes 9 de enero.

Lo mencionado en esta publicación es lo que se conoce antes de que ocurra el gran evento tecnológico, por lo tanto, es posible que se anuncien productos que todavía son todo un misterio. Desde 20Bits, iremos cubriendo las novedades que se vayan descubriendo a lo largo de la semana del CES 2024. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento