California permitirá usar matrículas digitales en los coches

Los usuarios podrán colocar mensajes en las matrículas digitales para avisar del robo del coche.
Los usuarios podrán colocar mensajes en las matrículas digitales para avisar del robo del coche.
Reviver
Los usuarios podrán colocar mensajes en las matrículas digitales para avisar del robo del coche.

California (Estados Unidos) lleva probando la implementación de matrículas digitales desde 2018. El medio de comunicación Los Ángeles Times asegura que, en un principio, se colocó dicha tecnología en 175.000 vehículos. Gracias al Proyecto de Ley 984 de la Asamblea, el número de conductores con placas digitales ha aumentado hasta los 27 millones.

El 5 de octubre se aprobó el proyecto de Ley de Matrículas Digitales para Vehículos Motorizados. Esto permite que cualquier residente pueda reemplazar las placas analógicas de metal tradicionales por unas digitales.

Antes de California ya existían dos estados de EEUU que habían aplicado dicha ley para vehículos personales: Arizona y Michigan. Por su parte, Texas también permite las matrículas digitales, pero solo en vehículos comerciales.

Bernard Soriano, subdirector del DMV (Department of Motor Vehicles), afirma que esta medida permitirá que los conductores puedan renovar sus registres sin tener que acudir a un centro de DMV. "Será mucho más beneficioso para ellos y hará que nuestro procesamiento sea mucho más eficiente –apunta el profesional-. Es un gran cambio".

Tipos de matrículas digitales

Existen dos innovadoras placas digitales: las que funcionan con pilas y las que van con cable. En cualquier caso, el registro de las mismas se paga por adelantado durante dos o cuatro años.

Los conductores tendrán la opción de pagar sus matrículas de forma mensual o anualmente. Dichos contratos permitirán que los californianos no tengan que pedir matrículas analógicas al DMV.

El precio dependerá del tipo de placas digitales escogido:

  • Matrículas con batería: se pagará 19,95 dólares al mes o 215,40 dólares anuales. El contrato dura cuatro años. 
  • Matrículas cableadas: cuestan 24,95 dólares mensuales o 275,40 dólares al año. El contrato dura dos años.

Las placas digitales se adquirirán a través de la web de la empresa Reviver. Ahí, los usuarios podrán escoger el tipo de placa que quieren instalar y elegir entre hacerlo ellos o pagar 150 dólares adicionales para que lo haga un profesional.

Además de la estética visual, estas matrículas facilitarán encontrar un vehículo robado o mostrar un mensaje de emergencia en caso de que haya una Alerta Amber local.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento