Orange compensará a los clientes afectados por la caída de su servicio en la final de la Supercopa Madrid-Barça

Los clientes de Orange no pudieron ver la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona por ciertos problemas en la conexión de sus servicios.
La final de la Supercopa se emitió a las20:00h.
La final de la Supercopa se emitió a las 20:00h.
Orange
La final de la Supercopa se emitió a las20:00h.

Orange, el operador encargado de ofrecer la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, sufrió ayer una caída generalizada en sus servidores que provocó que miles de clientes no pudiesen disfrutar del partido.

Desde las 20:00 hora española peninsular, OrangeTV no pudo retransmitir ninguna imagen a través de su plataforma por "algún problema en la conexión", no obstante, a pesar de la incidencia, la compañía informó en su cuenta de X (antes Twitter) que estaba "trabajando en una solución" para resolver el corte de emisión.

Este inconveniente provocó que miles de personas afectadas hiciesen trending topic a OrangeTV durante varias horas porque no se podía ver el partido con normalidad, además, un usuario informó en X que la caída también afectó a los servicios de telefonía en Madrid y Barcelona.

Tras conocerse este corte y ver que los servicios no volvían a funcionar, Orange empezó a responder a los usuarios de X e informó que lamentaba "los inconvenientes ocasionados" a aquellos clientes que no pudieron acceder a la retransmisión del partido. Asimismo, como solución, la operadora recomendaba reiniciar la aplicación e ingresar de nuevo en los servicios.

Por otro lado, esta compañía afirma a 20Bits que "Orange compensará a los clientes que se vieron afectados ayer por la incidencia durante la retransmisión del partido. La compañía contactará proactivamente con los clientes afectados". Dos días después de la incidencia, la operadora ha empezado a enviar mensajes de texto a los clientes informando que descontará 20 euros en la factura.

El mensaje de Orange que ha llegado a los usuarios.
El mensaje de Orange que ha llegado a los usuarios.
20BITS

La reacción de los usuarios al corte de emisión

Orange sufre una segunda caída en enero

Orange no ha empezado con buen pie este año. El pasado 3 de enero, la compañía experimentó varios problemas en su servicio de Internet por culpa de un ciberataque. Concretamente, el atacante que ocasionó la interrupción lo había hecho a través del centro de coordinación de redes IP (RIPE). No obstante, la operadora aclaró que "en ningún caso" los datos de sus clientes habían estado comprometidos, sino que solo habían dañado la navegación de algunos servicios.

Por lo general, los internautas experimentaron una serie de fallos al intentar entrar en una página, ya que el navegador les mostraba un error o tenía dificultades para cargar una web al completo. Además, varias de las quejas informaban que los problemas se daban, sobre todo, en servicios como Discord, Microsoft 365, Xbox y el ecosistema de Google.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento