Así es Deimos visto desde Marte: la NASA publica un vídeo de uno de los satélites naturales marcianos

El punto brillante que parece una estrella es en realidad Deimos.
El punto brillante que parece una estrella es en realidad Deimos.
NASA
El punto brillante que parece una estrella es en realidad Deimos.
NASA

La NASA está dispuesta a enseñar en la Tierra todo lo que su rover Perseverance ve en nuestro planeta vecino. Recientemente ha compartido algunas de las vistas celestiales de las que disfruta el vehículo en su estancia en Marte, como las de un satélite natural marciano.

La agencia espacial estadounidense compartió el pasado viernes en su cuenta de Twitter un vídeo de 17 segundos de lo que parece ser una estrella lejana en el planeta rojo. Sin embargo, ese punto brillante del cielo era en realidad Deimos.

Deimos es uno de los dos satélites naturales que orbitan alrededor de Marte (el otro es Fobos). Está repleto de cráteres y su parte más ancha es de unos 15 kilómetros, lo que lo convierte en el satélite natural marciano más pequeño de los dos.

Observar el cielo es divertido sin importar dónde se encuentre”, ha comentado la cuenta oficial del Perseverance en el tuit.

En el vídeo de la NASA, se pueden ver las nubes que hay en Marte. Por lo general, el planeta vecino se suele mostrar seco y polvoriento. No obstante, en ocasiones, aparecen nubes.

De hecho, la observación de estas nubes es parte del trabajo científico del rover en el cráter Jerezo. Esto se debe a que uno de los principales objetivos de la misión de la NASA en Marte es analizar la geología, la geografía y el clima del planeta rojo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento