Qué significan los números que aparecen en el envase de las cremas de protección solar

Pierde propiedades a los nueve meses de abrirse y en el supuesto de que no esté abierto, la vida útil del producto es de tres años.
Bote de protector solar.
Pixabay/AdoreBeautyNZ
Pierde propiedades a los nueve meses de abrirse y en el supuesto de que no esté abierto, la vida útil del producto es de tres años.

Con la llegada del verano, se hace muy importante conseguir una buena crema con factor de protección solar, un producto que debería utilizarse durante todo el año, sobre todo, en la cara, la parte más expuesta a los rayos.

Sin embargo, al llegar al supermercado o a las tiendas de cosméticos, es muy común que surjan dudas sobre qué protector solar elegir, ya que hay una gran variedad y diferencias entre ellos. 

Es por ello que el Ministerio de Consumo ha explicado de manera sencilla algunos de los números, símbolos y frases que aparecen en los botes de la crema con factor de protección solar, con el objetivo de ayudar al consumidor a decantarse por la que más se adecúe a sus necesidades. 

¿Qué significa cada signo del protector solar?

En primer lugar, cuando pone las siglas FP se está refiriendo al factor de protección que tiene ese producto. Puede ir acompañada de un símbolo como el que se ve en la imagen y los números indican lo siguiente:  

  • 50+: protección muy alta
  • ​30-50: protección alta
  • 15-25: protección media
  • 6-10: protección baja

Por otro lado, está el símbolo o las palabras 'Water resistant' que indican que la crema va a seguir protegiendo nuestra piel, incluso, aunque nos bañemos en el agua. 

Entre otras cosas, también se pueden encontrar los signos de UVA, que indica que el producto cumple con las normas de la CE para proteger contra los rayos UVA, así como las siglas IR, que muestran que el protector protege frente a la Radiación Infrarroja. 

Por último, se distinguen en el bote dos símbolos que indican la fecha de caducidad de la crema en general y, por otro, la durabilidad de la crema una vez se haya abierto el recipiente.

Símbolos del protector solar.
Símbolos del protector solar.
MINISTERIO DE CONSUMO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento