La dieta y los ejercicios de Will Smith con los que perdió 9 kilos en 4 meses

Will Smith en los Oscar 2022
Will Smith en los Oscar 2022
Cinemanía
Will Smith en los Oscar 2022

Recientemente, el actor Will Smith ingresó en una clínica de rehabilitación para gestionar el estrés, después de agredir en plena gala de los Oscar al cómico Chris Rock.

Aunque, por supuesto, las circunstancias son radicalmente diferentes, no es la primera vez que el actor se embarca en programas con la intención de mejorar su propia salud.

Así, por ejemplo, en 2021 emprendió un plan de entrenamientos y dietas con el que logró perder nada más y nada menos que nueve kilos en el plazo de cuatro meses.

Un proceso polémico

Hay que decir que toda esa dieta estuvo envuelta en polémica en su día. Para empezar, por la espectacularización que hizo de ella el actor (la documentó cuidadosamente en una serie de vlogs en YouTube patrocinada por la propia empresa) y, para seguir, por el mensaje que algunos medios estimaban que enviaba al llamar a su físico de entonces (que no evidenciaba ninguna condición patológica ni un exceso claro de peso) "la peor forma de mi vida"

Aún así, lo cierto es que ni la dieta ni los ejercicios resultaban demasiado extremos. El plan fue elaborado por el entrenador personal de Smith, Aaron Ferguson, de acuerdo con sus necesidades específicas, por lo que no va a funcionar igual necesariamente para todo el mundo.

Ejercicio todos los días

Desde el punto de vista del ejercicio físico, Smith comenzó a trabajar todos los días con una rutina meticulosamente planificada. Por ejemplo, corría todas las mañanas (ejercicio cardiovascular), lo que constituye una buena estrategia para perder masa corporal de manera global.

Sin embargo, para compensar esa pérdida de peso con una ganancia de masa muscular, y para localizar aún más la pérdida de grasa (en el caso de Smith, buscaba específicamente perder grasa del vientre), es necesario también emprender ejercicios de fortalecimiento.

Con este fin, el itinerario de Smith consistía en dedicar un primer día a los brazos y los abdominales; el segundo, a las piernas; el tercero, descanso; el cuarto, espalda y 'core' (abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y columna); y el quinto, combinación de todo.

Dieta cetogénica

En cuanto a la dieta, Ferguson explica en la serie que no es un gran fan del ayuno intermitente, por lo que Smith continuó comiendo en cuatro comidas diarias. De hecho, más que las cantidades, lo que Ferguson vigiló fueron los alimentos que el actor ingería.

De esta forma, la dieta se enfocó en evitar las grasas por completo y en restringir severamente los carbohidratos, presumiblemente para lograr una cetosis (estado metabólico propiciado por un déficit de carbohidratos, en el que el cuerpo obtiene energía del catabolismo de las grasas). En lugar de estos macronutrientes, Smith comenzó a ingerir principalmente alimentos de gran contenido proteico, algo que resulta especialmente adecuado para una persona que se ejercita todos los días.

Salud mental

Durante la serie de YouTube, Smith cubrió otro aspecto fundamental de iniciar un propósito como el que él se plantea: el efecto que esto tiene en la propia salud mental.

Frecuentemente, el actor se muestra obsesionado con su meta, o desalentado y frustrado cuando no logra sus objetivos. Y es que, tal y como explica, unas expectativas irreales pueden hacer mella en la fuerza de voluntad y en el estado global de la persona.

De hecho, Smith explica que la obsesión con la pérdida de peso y esperar un efecto visible en muy poco tiempo le dificultaban ajustarse a la rutina, por lo que aconseja afrontar con calma estos procesos y trabajar en el aspecto psicológico de la percepción del propio cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento