Logo del sitio

El trauma del pasado de Will Smith que provocó la bofetada en los Oscar y por el que el actor volverá a terapia

Este violento episodio de la infancia de Smith pudo desencadenar la agresión en los Oscar.
Will Smith en los Oscar 2022
Will Smith en los Oscar 2022
Cinemanía

Han pasado cuatro días desde la entrega de los premios Oscar 2022, pero la bofetada de Will Smith a Chris Rock sigue generando nuevas noticias. Amy SchumerZoë Kravitz han sido algunas de las estrellas en sumarse a las críticas a Smith, mientras que la Academia de Hollywood ha condenado la agresión y Rock ha asegurado que aún está procesando lo que ocurrió.

Smith, que hace unos días pedía disculpas a Rock y a la Academia por el bofetón, y ahora ve peligrar su carrera, podría haber reaccionado de esa manera al chiste del presentador sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith, debido a los traumas provocados por una infancia abusiva, tal y como apuntan personas cercanas al intérprete (vía The Sun). 

Amigos del actor aseguran que este pudo reaccionar con violencia después de que ese episodio le recordara su sentimiento de indefensión a los nueve años, cuando fue testigo de cómo su padre, Willard Carroll Smith, propinaba una paliza a su madre Caroline sin que él pudiera hacer nada. Así, el chiste de Rock habría transportado a Smith a ese doloroso momento de su pasado. 

 Aquí puedes ver el momento y las palabras del presentador subtituladas al español.

Una fuente cercana a Mark Manson, coescritor de Will, las memorias del actor, ha asegurado que la estrella "sabe que está luchando por salvar su carrera, su reputación e incluso su Oscar" tras lo ocurrido en la madrugada del domingo al lunes. Recordemos que Smith se alzaba con el galardón a mejor actor protagonista por su actuación el El método Williams minutos después del incidente: "Está aterrado por lo que pasó y siente vergüenza". 

"Está dispuesto a someterse a terapia para resolver sus problemas de infancia y hará lo que pueda para sacar algo bueno de su momentánea falta de juicio", ha afirmado esa misma fuente: "La broma lo llevó a su infancia, viendo a su madre siendo atacada por su padre. Esta vez, no se quedó sentado". 

Se sentía un cobarde

En su autobiografía, Will Smith ha admitido sentirse "un cobarde por fallar a mi madre" en aquella ocasión, una sensación que lo ha acompañado desde entonces y que ha podido tratar en terapia durante años. 

En una entrevista reciente promocionando sus memorias (vía The Sun), el actor aseguraba que "mi padre fue violento con mi madre y eso se quedó grabado en mi joven mente. Pensaba: ¿Qué clase de niño se queda parado y deja que alguien pegue a su madre sin hacer nada?".

"Esto se convirtió en la esencia del trauma de mi infancia que moldeó mi personalidad y mi persona, ser lo contrario a eso. Nunca iba a volver a tener miedo", explicaba. 

Recordemos que la Academia de Hollywood tomará medidas disciplinarias por lo ocurrido en la ceremonia. Los castigos que baraja la institución van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo.

Las primeras declaraciones de Chris Rock tras el incidente

Chris Rock rompe su silencio y dice que aún está procesando lo que ocurrió en los Oscar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento