El motivo por el que los aparatos de los dientes son de metal

Ortodoncia
Los brackets son un tipo de ortodoncia.
GTRESONLINE
Ortodoncia

Dentro de los cuidados que pueden recibir nuestros dientes, las ortodoncias son muy habituales para corregir problemas en nuestra dentadura o en nuestra cavidad bucal.

Estas ortodoncias tienen una particularidad: casi siempre están fabricadas en metal, pero ¿cuál es el motivo? El medio Popular Science ha recogido en un reportaje la respuesta.

El motivo por el que se elige el metal como material de los brackets y otras ortodoncias reside en la eficacia del mismo. Además, gracias a que están hechas de metal, los dentistas pueden controlar mejor el tratamiento.

Por otro lado, los aparatos también están hechos de materiales como el carbono, el aluminio, el níquel y el cromo, el último de los cuales brinda resistencia a la oxidación y la corrosión.

No obstante, existen otro tipo de alineadores fabricados en plástico, pero en este caso no suelen ser los adecuados para todos los casos de ortodoncia, según Popular Science.

La explicación está en que cuantos más dientes se necesiten mover, o cuanto más complejo sea el caso, solo el metal tiene la capacidad para mover los dientes y el hueso circundante con mayor precisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento