Te lavas los dientes mal y tiene que ver con cómo sujetas el cepillo

Cepillo de dientes
Imagen de un cepillo de dientes al que se le aplica pasta.
THEGREENJ/WIKIMEDIA COMMONS
Cepillo de dientes

Hay ciertas partes de nuestra rutina que hemos hecho con tanta regularidad y durante tanto tiempo, que se han vuelto automáticas. Una de ellas es el cepillado de dientes, pero es posible que lo estés haciendo mal.

Tal y como recoge The Sun en un reportaje, es muy posible que tu técnica sea incorrecta y que el origen del fallo esté en el agarre del cepillo. En resumen, tus nudillos no deberían ponerse blancos mientras agarras el extremo del cepillo.

Hay que mantener un agarre suave para asegurarse de que eres lo suficientemente cuidadoso con el esmalte de tus dientes. A continuación, debes pensar en la acción de la muñeca.

Si te estás frotando la boca como si estuvieras rascando el papel viejo de una pared, es que estás presionando demasiado. Esto puede dañar el esmalte y también las encías, lo que puede provocar una recesión de las mismas.

Lo siguiente en lo que te tienes que fijar es en el estado del cepillo. Si las cerdas de tu herramienta están deshilachadas o gastadas, probablemente haya llegado el momento de un cambio. 

Cuanto más viejo sea el cepillo, menos eficaz será para hacer su trabajo y eso significará que las bacterias dañinas se pueden acumular en sus dientes. En general, una medida correcta es cambiar el cepillo de dientes cada cuatro meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento