Logo del sitio

Identifican un primer signo de ómicron que llega antes incluso de tener síntomas

La afonía s uno de los primeros síntomas de la variante ómicron.
La afonía s uno de los primeros síntomas de la variante ómicron.
©Gtresonline
Ómicron: cómo actúa y cómo defendernos de este variante tan contagiosa.
WOCHIT

Una de las características de la variante ómicron del coronavirus es que sus síntomas difieren de los que tradicionalmente se vinculan con otras cepas anteriores, lo que lo hace más difícil de detectar.

Pero ahora se ha identificado un signo en los infectados por ómicron que precede incluso a los síntomas: la afonía o tener la voz ronca. 

Tal y como recoge The Sun, los expertos explican que la mayoría de las personas que se infectan con ómicron experimentan síntomas similares a los de un resfriado y que la enfermedad es leve en comparación con las variantes anteriores.

Además, según la doctora Angelique Coetzee, médico de cabecera de Sudáfrica, que descubrió por primera vez la variante, los síntomas comunes de ómicron incluyen dolores musculares, fatiga, picazón en la garganta y sudores nocturnos.

Por otro lado, hay expertos que dicen que de momento, síntomas como la secreción nasal, estornudos y dolor de garganta, se encuentran entre los que más se registran en los casos de infectados por la variante sudafricana.

¿Debe la Unión Europea desarrollar estrategias de sensibilización sobre la salud mental?

El dolor lumbar, los dolores musculares y los sudores nocturnos también son síntomas recogidos. Estos seis síntomas a menudo pueden pasar desapercibidos, ya que podrían atribuirse a un resfriado o una gripe común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento