Calculadora de ovulación: cómo conocer los días fértiles para quedarse embarazada

Los test de ovulación deben hacerse varias días al mes hasta que den positivo
Test de ovulación. 
Nataliya Vaitkevich / Pexels
Los test de ovulación deben hacerse varias días al mes hasta que den positivo

La ovulación es el proceso por el que el ovario libera el óvulo, algo que sucede durante el ciclo menstrual, que tiene una duración promedio de 28 días. El ciclo menstrual comienza con el primer día de sangrado y la ovulación se produce a mitad del ciclo, aproximadamente, a los 14 días.

Precisamente, los días de mayor fertilidad de cada ciclo, es decir, cuando hay una mayor posibilidad de embarazo, es el día de ovulación y el día anterior a esta, por lo que las mujeres que están buscando concebir deben conocer cuáles son estos días de mayor fertilidad. 

Sin embargo, no todas las mujeres tienen un ciclo menstrual regular ni tampoco de una duración de 28 días exactos, por lo que se pueden usar los test de ovulación, que deben realizarse varias veces al mes para conocer cuál es ese periodo de máxima fertilidad. 

Igualmente, conociendo la fecha de la última menstruación y la duración del ciclo menstrual se pueden usar las calculadoras de ovulación, que muestran las fechas aproximadas en las que se debería producir esta. 

Estos son tres ejemplos de calculadoras de ovulación online, donde solo es necesario introducir la fecha de inicio de la última regla y la duración aproximada del ciclo menstrual: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento