Esta es la frecuencia con la que deberías lavarte el pelo, según un dermatólogo

Una mujer lavándose el pelo en la ducha.
Una mujer lavándose el pelo en la ducha.
Freepik
Una mujer lavándose el pelo en la ducha.

La ducha es una de las acciones de higiene personal más frecuentes. Además de nuestro cuerpo, cuando nos duchamos aprovechamos para lavar también nuestro pelo, pero, ¿con qué frecuencia debemos hacerlo?

El doctor Álex Docampo es dermatólogo y en su canal de TikTok, ha grabado un vídeo en el que explica cada cuánto tiempo debemos acometer la limpieza de nuestro pelo y cuero cabelludo.

"Muchas personas piensan que lavarse el pelo mucho es malo porque lo dañas o que paradójicamente al lavarlo más se produce más sebo y el pelo se ensucia más. Pero esto es totalmente falso", dice Docampo.

@alex.docampo.derma Cuánto lavarse el pelo es algo que preguntan mucho las personas con dermatitis seborreica, alopecia... Pero hacerlo más no hace que se caiga el pelo! #lavadodepelo🌸 #pelo #cuidadosparaelpelo #tricologia Grandes @Sastre y Maldonado ♬ Aesthetic - Tollan Kim & Kudasaibeats

Según el facultativo, no acometer el lavado regular puede resultar en la acumulación de sebo, que irrita el cuero cabelludo y provoca condiciones como la dermatitis seborreica o la descamación.

Docampo explica que la frecuencia con la que debemos lavarnos el cabello depende de las características individuales del cuero cabelludo y la calidad del cabello.

Por eso, si tenemos el pelo graso, podemos lavarnos el pelo tres, cuatro o incluso cinco veces por semana: "El número de lavados de pelo a la semana depende según tu tipo de piel, pero en general tres, cuatro, cinco veces a la semana es más que recomendable", dice Docampo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento