El error que nunca debes cometer cuando un bebé se está atragantando

Imagen de primeros auxilios a un maniquí.
Imagen de primeros auxilios a un maniquí.
Getty Images
Imagen de primeros auxilios a un maniquí.

¿Sabrías qué hacer si tu hijo tuviera dificultades para respirar porque se atraganta? Un vídeo detalla el procedimiento correcto y, lo que es más importante, exactamente qué es lo que hay que evitar a toda costa.

Nunca debes meter los dedos en la boca de un niño si se está ahogando. El motivo es que al hacerlo podrías empujar el objeto alojado más abajo en su garganta, empeorando la situación.

En un vídeo compartido en TikTok, la cuenta @familyfirstaid detalla una guía paso a paso. Y lo primero que debes hacer es poner al bebé boca abajo, con la cabeza hacia abajo. Luego procede a administrar golpes en la espalda, utilizando la palma de la mano y apuntando hacia abajo.

Haz una pausa después de cada golpe y voltea al niño para ver si el objeto se ha desprendido. Si no, vuelve a hacerlo. Después de un máximo de cinco golpes en la espalda, debes realizar compresiones en el pecho colocando dos dedos aproximadamente entre los pezones y empuja con fuerza hacia abajo.

Realiza un máximo de cinco compresiones en el pecho y luego alterna entre cinco en la espalda y cinco en el pecho. Si el niño pierde el conocimiento, es necesario iniciar la reanimación. Toser es una buena señal; significa que el niño está intentando desalojar el objeto y todavía respira.

Llame al 112 si la obstrucción no desaparece después de intentar golpes en la espalda y compresiones en el pecho o el abdomen. Continúa intentando este ciclo hasta que llegue la ayuda. Incluso si el objeto ha salido, busca ayuda médica. Es posible que parte del objeto haya quedado atrás o que el procedimiento haya dañado a tu hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento