Logo del sitio

Enviar mensajes a los seres queridos fallecidos ayuda a sobrellevar el duelo

  • Según una psicóloga, es una forma de suavizar la realidad de la pérdida de esa persona cercana.
Los cambios son de obligatoria aceptación si quieres seguir usando el servicio.
Los cambios son de obligatoria aceptación si quieres seguir usando el servicio.
Pixabay

Perder a alguien cercano puede ser extremadamente difícil, y muchas personas tienen diferentes formas de afrontar el dolor. Es importante tener en cuenta que todas las personas afrontan el duelo de diferentes formas y que no hay nada correcto o incorrecto en el proceso de duelo.

Con recordatorios digitales de ese ser querido en plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram, las cosas pueden ponerse realmente difíciles. 

Aunque hay formas de desactivar los perfiles, es posible que aún eche de menos su presencia en línea sabiendo que están a un breve mensaje para una conversación rápida.

Reabrir mensajes de texto antiguos seguramente traerá muchas emociones, pero ¿qué pasa con aquellas personas que continúan enviando mensajes de texto a su ser querido?

En la actualidad es un mecanismo de afrontamiento común y los expertos dicen que en realidad puede ser útil para quienes se ocupen de la transición. Al considerar por qué muchas personas hacen esto para sobrellevar su pérdida, la psicóloga Ingrid Collins dice al Mirror: "Cuando un ser querido muere, nos resulta difícil adaptarnos inmediatamente al hecho de que ya no está físicamente con nosotros".

"En las primeras etapas del duelo, tendemos a entumecernos emocionalmente como resultado del trauma del duelo, y a menudo nos resulta difícil aceptar que realmente se han ido", dice Collins.

Es en esta fase en la que muchos encuentran reconfortante facilitar el ajuste a una pérdida al continuar una conversación. Ingrid Collins continua: "Ya sea imaginario, como creen algunos, o comunicándose con el alma persistente del ser querido, como creen otros. De cualquier manera, es una forma de suavizar la dura realidad de no estar nunca más en su presencia física".

Al hablar de enviar mensajes de texto a los seres queridos que han fallecido, Ingrid Collins dice: "Cualquier método que nos permita prolongar la comodidad de la relación con el fallecido o, si el vínculo fue un desafío, avanzar de alguna manera para resolver la relación, es bienvenido".

"A veces, las personas se aferran a las posesiones físicas de sus seres queridos que les sirven de recordatorio. Esta es una forma de adaptarse. Algunos emprenden una campaña para darle algún significado a lo que de otro modo podría parecer una muerte aleatoria o supuestamente evitable", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento