Cinco cosas que tal vez no sabías de la hidratación de las uñas

Una mujer se lima las uñas.
Una mujer se lima las uñas.
©GTRESONLINE
Una mujer se lima las uñas.

La hidratación del cuerpo, tanto interna como externa, es fundamental para el organismo y para que se desarrollen de forma normal las funciones vitales. Sin embargo, en muchas ocasiones se deja de lado la hidratación de partes del cuerpo que también necesitan este cuidado, como es el caso de las uñas. 

Las uñas de pies y manos cumplen una función de protección para los dedos, además de tener también una parte estética que hace que las manos se vean sanas y bonitas.

Así, cuidar las uñas e hidratarlas correctamente es fundamental para conseguir un aspecto perfecto y evitar problemas de salud mayores, como infecciones o molestias. Para ello, existen diferentes trucos, consejos, pautas, productos y remedios naturales. 

El aceite de oliva, el perfecto aliado

El aceite de oliva es uno de los remedios naturales para hidratar las uñas más conocido y eficaz. Solamente hay que dejar las uñas a remojo durante unos minutos en el aceite y, después, lavarlas y aclararlas. El aceite es un perfecto humectante e hidratante, 

Agua y limón para hidratar y limpiar

La combinación de agua con limón es otro de los remedios caseros más conocidos para conseguir un aspecto de uñas sano y fortalecido. Además, el limón tiene propiedades antibacterianas y ayudará a limpiarlas. 

Crema de manos, dos en uno

Existen en el mercado numerosas cremas que son específicas para la hidratación de las manos, pero hay que saber que estas sirven también para hidratar las uñas. Al echarse la crema, solamente es necesario incidir y no olvidarse de la parte de las uñas. 

¿Cada cuánto hay que hidratarse las uñas?

Esto va a depender del estado de las uñas de cada persona y de sus hábitos. Por ejemplo, una persona que trabaja exponiendo sus manos a productos de limpieza, deberá hidratarse las manos y las uñas mucho más frecuentemente. 

Sin embargo, en rasgos generales, se recomienda hidratarse las uñas una vez a la semana, ya sea con crema hidratante de manos, con productos específicos para las uñas o con remedios caseros. 

No confundir hidratación con humedad

Aunque la hidratación es primordial para las uñas, eso no significa que la humedad les venga bien. De hecho, todo lo contrario. Al lavarse las manos o al ducharse, hay que secarse bien, sobre todo, las uñas de los pies, donde es muy común que aparezcan hongos si no se secan bien. 

Igualmente, a la hora de fregar o realizar trabajos que supongan un deterioro para las uñas, habrá que usar guantes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento