Los cambios de hábito en el baño que pueden significar que estás embarazada

Imagen de archivo de una mujer orinando.
Imagen de archivo de una mujer orinando.
GTRES
Imagen de archivo de una mujer orinando.

Hay algunas pistas tempranas que podrían revelar que estás embarazada, incluso antes de que te des cuenta. Están los obvios, como la falta del período y las náuseas matutinas. Pero luego hay señales más sutiles como un cambio en tus hábitos de ir al baño.

Según una experta, sentirse estreñida y orinar con más frecuencia podría deberse al embarazo. En declaraciones recogidas por The SunGiulia Guerrini, farmacéutica, dijo: "Aunque no es exclusivo del embarazo, es posible tener estreñimiento u orinar más de lo normal durante el embarazo".

"Tu cuerpo aumenta la cantidad de sangre que produce durante el embarazo, lo que hace que tus riñones produzcan más líquido. Es posible que necesites orinar más de lo normal durante la noche específicamente", añade Guerrini.

Otras pistas de que podrías estar embarazada sin saberlo pueden ser notar dolor en los senos, sentirse cansada y tener ciertos antojos. Los dolores de cabeza son comunes en las primeras etapas del embarazo, pero tienden a disminuir con el paso de los meses. Los cambios hormonales, el cambio de peso, el estrés, la falta de ejercicio son solo algunas de las causas de los dolores de cabeza durante el embarazo.

También puede deberse a cambios en el estilo de vida que hace la futura mamá una vez que sabe que está embarazada, como dejar de tomar café o hacer ejercicio, los cuales pueden causar dolores de cabeza.

El sangrado también puede ser una señal de que podrías estar embarazada. En concreto, se llama sangrado de implantación. "Este proceso ocurre aproximadamente de seis a 14 días después de la fertilización de un óvulo". Es causado por un aumento de las hormonas progesterona y gonadotropina coriónica humana.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento