"Es como una tortura": así es el tratamiento que Eva Mendes sigue para rejuvenecer la piel

Eva Mendes.
Eva Mendes.
@evamendes

La actriz de 46 años Eva Mendes ha sorprendido recientemente a sus seguidores con una fotografía, publicada en su cuenta de Instagram (y que eliminó más tarde), que ilustra el tratamiento al que se somete para rejuvenecer su piel y que ella misma ha comparado con una "tortura" (a pesar de ello, se refiere a la clínica en la que lo recibe como "su lugar feliz".

¿En qué consiste el 'mono-thread'

El tratamiento en cuestión se denomina mono-thread (mono hilos o hilos PDO Mono filamento) y persigue eliminar las arrugas y mantener la piel brillante. Para ello, se insertan estos 'hilos'  en la capa subdermal para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel de la cara y el cuello. Esto resulta en un engrosamiento y estiramiento gradual de la piel.

Es un procedimiento más barato y menos invasivo que otras técnicas como el 'lifting', si bien sus efectos duran sólo en torno a un año, ya que los filamentos se disuelven eventualmente.

No obstante, el tratamiento tiene importantes contraindicaciones y posibles complicaciones. Por ejemplo, en personas que tienen dificultades para curar heridas cutáneas, que sufren enfermedades autoinmunes o que tienen tendencia a formar cicatrices visibles, es posible que aparezcan rechazos (y por tanto heridas, cicatrices y hasta infecciones) de los hilos y cicatrización visible. Además, ciertas personas son alérgicas a las fibras.

De la misma manera, es imprescindible que el tratamiento lo realice una persona cualificada y en condiciones óptimas de higiene, ya que de lo contrario incluso en personas sin factores de riesgo pueden aparecer infecciones o cicatrices.

Finalmente, hay que señalar que la comparación que hace Mendes del tratamiento con 'una tortura' se refiere más al aspecto visual del mismo que al dolor que causa. Aunque sí puede originar por si solo algunas molestias leves, en la gran mayoría de los casos se realiza con una lesión anestésica y el paciente no suele notar mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento