Logo del sitio

Qué ha sido de Eva Mendes desde su última aparición en 'Lost River' de Ryan Gosling

¿Regresará la actriz de origen cubano en 'Fast & Furious 10' tras más de cinco años alejada de la gran pantalla?
Eva Mendes y Ryan Gosling
Eva Mendes y Ryan Gosling
Cinemanía

Después de que un agente descubriera a finales de los 90 a Eva de la Caridad Méndez, más conocida por todos como Eva Mendes, la actriz de origen cubano conseguía convertirse en una habitual de los blockbusters de acción. El estreno de su maternidad en 2016 sorprendía con el alejamiento de la intérprete de la gran pantalla, quien aparecía por última vez en la película de su pareja Ryan Gosling Lost River (2014). Pero... ¿por qué lleva realmente alejada tantos años del cine?

Mendes y el cine de acción

La actriz debutaba a finales de los 90 con pequeños papeles en las series Urgencias Mortal Kombat: Conquest. Poco después, esta sería fichada por la franquicia Fast & Furious, donde interpretaba a a la agente encubierta Monica Fuentes en 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2Fast & Furious 5. Un rol en el que compartía pantalla con un Brian O'Conner (Paul Walker) y que lanzaría al estrellato internacional a Mendes

Esta popularización daría como consecuencia también su coprotagonismo en los títulos El mexicano (2003), junto a Antonio Bandera; Hitch: Especialista en ligues, con Will Smith (2005) o Ghost Rider: El motorista fantasma (2007), con Nicolas Cage. Mendes también actuaría en títulos interesantes como Corazones culpables (2006) o Holy Motors (2012), que mostrarían nuevas facetas interpretativas de Mendes. 

Eva Mendes y Ryan Gosling en 'Fast & Furious 2'
Eva Mendes y Ryan Gosling en 'Fast & Furious 2'
Cinemanía

Su matrimonio con Gosling y su maternidad

El rodaje de Cruce de caminos (de Derek Cianfrance) en 2011 supondría un punto de inflexión en la trayectoria laboral de Mendes. Unas grabaciones donde aparentemente comenzó su relación sentimental con el actor y director estadounidense Ryan Gosling, al que ya conocía de años atrás. De hecho, la última aparición de la actriz sería en la película dirigida por Gosling en 2014: Lost River. 

Desde entonces, todos se preguntan qué ha sido de Mendes. Si bien es cierto, la actriz continúa siendo muy activa en las redes sociales y desarrollando colaboraciones con marcas y programas de televisión, donde demuestra su querencia por la fotografía y la moda. A comienzos de 2020, Mendes explicaba en Instagram por qué había decidido dejar de protagonizar películas momentáneamente, y que venía a colación de su maternidad. Y es que la actriz ha dedicado estos años su vida a sus hijas Esmeralda Amada y Amada Lee Gosling.

“Ahora como madre , hay muchos papeles que no haré. Hay muchos temas en los que no quiero involucrarme, así que limito mis elecciones y estoy bien así. Tengo que ser un ejemplo para mis hijas ahora”.

La actriz explica por qué no tiene fotos de Gosling

Usuaria activa de la red social Instagram, la actriz comparte numerosas instantáneas en las que sorprende la ausencia de Ryan Gosling. Una omisión adrede para preservar la intimidad de su familia y es que el norteamericano es bastante reacio al uso de estas tecnologías.

La actriz se pronunciaba estos días ante la pregunta de un seguidor: "¿cuántas de tus fotos las ha hecho Ryan?". Una respuesta que sorprendía a todos: "ninguna de las que publico. Mis amigas me las hacen y yo hago las suyas. Es una cosa de chicas", señalaba Mendes sobre este asunto. De hecho, Mendes y Gosling solo aparecen en un par de publicaciones juntos en relación a la película Cruce de caminos.

Sea como fuere, la pareja es una de las más estables de Hollywood, aunque los fans de cine de acción ya echan de menos a la actriz. Muchos han sido los que han pedido estos años su regreso a la franquicia Fast & Furious, que próximamente estrenará su novena entrega y pretende estrenar otras dos para despedirse finalmente. ¿Veremos a Toretto (Vin Diesel) y Monica Fuentes juntos en la gran pantalla? Crucemos los dedos porque así sea. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento