Asturias

Areces inaugura el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, con una inversión de 7,2 millones de euros

Areces inaugura el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, con una inversión de 7,2 millones de euros

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inaugura esta tarde a las 18.00 horas, junto al secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa, el edificio que alberga el nuevo Centro de Arte Rupestre de la Cueva de Tito Bustillo.

De este modo, se ultima un proyecto que contó con una inversión de 7,2 millones de euros para poner en valor "el importante conjunto paleolítico que alberga la Cueva, declarada patrimonio mundial por la UNESCO hace tres años".

Está previsto que el acto también cuente con la asistencia de la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Asturias, Ana Rosa Migoya, de la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez y del alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, según informa el Ministerio de Fomento.

El nuevo Centro de Arte Rupestre ha supuesto una inversión de 7.271.178,50 euros, de los que el Ministerio de Fomento ha aportado la mitad con cargo al programa del 1% Cultural mientras que el Gobierno del Principado de Asturias ha aportado la cuantía restante.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo también gracias al 1% Cultural con el convenio suscrito el 2006, en la que el Ministerio de Fomento aportó el 70% (379.309,25 euros), y que ha permitido la adaptación del edificio que existía con anterioridad y la urbanización del entorno en el que se ubica el ahora inaugurado. En total, la aportación de fondos del 1% Cultural para actuaciones en la Cueva de Tito Bustillo, asciende a 4.014.898,5 euros.

loading...