Cantabria

Un investigador de Valdecilla colabora en la publicación de un atlas internacional sobre la epilepsia

Investigador
JUNTA DE ANDALUCÍA

Un investigador del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' ha colaborado en la publicación de un atlas internacional sobre la enfermedad de la epilepsia.

En concreto, según información recogida por Europa Press, se trata del doctor José Luis Torre, que además es investigador IFIMAV (del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla).

El doctor Torre ha colaborado como autor en el compendio sobre epilepsia titulado 'Atlas of Epilepsies', (editado por Panayiotopoulos y la editorial Springer 2010).

Se trata de un trabajo que ha sido publicado recientemente, que incluye tres volúmenes sobre todos los aspectos básicos, de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Esta publicación es el producto y contribución exclusiva de 14 eminentes editores de sección y 315 expertos de 32 países de todas las especialidades de la Epileptología, y de los cuales sólo cinco son españoles. IFIMAV

El IFIMAV es un órgano de gestión de la Consejería de Sanidad, dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, dirigido a potenciar las actividades de Formación e Investigación Biomédicas.

En él se integran las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, con especial referencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El objetivo fundamental del IFIMAV es integrar la investigación clínica de calidad con la investigación básica de alto nivel.

Ello facilitará los procesos de transferencia de los avances científicos alcanzados en la prevención y tratamiento de los problemas de salud más importantes para la ciudadanía.

En este momento el instituto cuenta con 25 grupos de investigación (21 consolidados y 4 emergentes) y alrededor de 230 profesionales, de los que 80 son investigadores principales.

Sus líneas de investigación se integran en las seis áreas siguientes: cáncer, neurociencias, enfermedades infecciosas y sistema inmune, trasplantes de órganos y tejidos y nuevas terapias, metabolismo, envejecimiento y hábitos de vida, y epidemiología y salud pública.