Un 'pacharán' tiene tantas calorías como tres mazapanes

  • Una porción de roscón tiene 250 calorías, como cinco copas de vino blanco.
  • Tres langostinos, sin mahonesa son 90 calorías menos.
  • Lo recuerda la campaña 'Disfruta de la Navidad sin aumentar de peso'.
    Varias figuritas de mazapán: almendras y azúcar.
    Varias figuritas de mazapán: almendras y azúcar.
    WIKIPEDIA/Tamorlán
    Varias figuritas de mazapán: almendras y azúcar.

    La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) nos han vuelto a recordar la importancia de cuidar la alimentación durante las fiestas navideñas y tener en cuenta las calorías que se consumen. Por ejemplo, tomarse un pacharán es lo mismo que comerse tres mazapanes, ya que en ambos casos se aportan 240 calorías.

    Otro ejemplo: una porción de roscón de Reyes tiene 250 calorías, más que un dedo de turrón (200), el doble que un polvorón (120 calorías) y lo mismo que hasta cinco copas de vino blanco (50 calorías por copa).

    "Come sano y cuida tu cintura"

    Todo ello lo explican en un documento para su campaña 'Disfruta de la Navidad sin aumentar de peso. Come sano y cuida tu cintura', en el que animan a los ciudadanos a modificar los menús navideños a fin de hacerlos "más saludables".

    SEEN y SEEDO proponen, con la intención de hacer "menos calóricos" los menús navideños, sustituir los canapés por un plato de verdura, poner pescado al horno como plato principal y optar por fruta natural en lugar de escarchada a la hora del postre.

    Langostinos, mejor sin mahonesa

    Del mismo modo, aseguran que si al comer tres langostinos se prescinde de la mahonesa las calorías se reducen en 90. Para plato principal, una lubina a la sal tiene la mitad de calorías que el pavo relleno (206 frente a 516). Insisten en que hay que tomar fruta, evitar el picoteo y las salsas industriales, mejor otras caseras a base de hortalizas, hierbas, yogures o vinagretas.

    Ante los excesos alimenticios que se producen durante las fiestas navideñas, SEEN y SEEDO abogan por cambiar lo menos posible los hábitos de alimentación, mantener una regularidad horaria para las comida y practicar 30 minutos de ejercicio físico diario, ya que así se puede "compensar las calorías extras de las comidas navideñas".

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento